martes, 27 de noviembre de 2012

Los ricos del Reino Unido no son felices

Las zonas más ricas del Reino Unido no siempre están habitadas por las personas más felices, según una investigación gubernamental británica, que confirma el dicho de que el dinero no siempre conduce a la felicidad.

El estudio pretende averiguar una forma precisa de medir la felicidad y el bienestar. Los datos demuestran que dos zonas con niveles económicos similares no tienen que coincidir también en niveles de satisfacción o felicidad.

Los británicos más felices se encuentran en el norte de Escocia, según los resultados, y en una pequeña área del centro de Inglaterra, Rutland, que supera en bienestar personal a otras zonas de igual riqueza, como Wokingham, al sureste del país.

David Halpern, de la Oficina del Gabinete, Cabinet Office, encargado de presentar los datos, dijo: “Parece que si puedes ver un árbol, eres más feliz. Rutland está cerca de unos lagos, así que creemos que el entorno marca la diferencia”.

La crisis, no obstante, ha pasado factura a los ciudadanos británicos y, pese a que el PIB del Reino Unido no ha dejado de crecer paulatinamente, la satisfacción y la felicidad han ido a menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario