martes, 27 de noviembre de 2012

La mala suerte es motivo de estudio

La suerte, la desdicha, la “mala racha”, como quiera llamársela, se transformó en objeto de estudio a nivel universitario y, según los resultados iniciales, parece que se la puede evitar con una educación apropiada desde los primeros años de vida de una persona.

Inútiles, pues, los ritos propiciatorios, al menos si se tienen en cuenta los primeros frutos de una excepcional investigación, la primera de este tipo, en curso en la autorizada Hertfordshire University.

El profesor Richard Wiseman, responsable del insólito proyecto, concentró sus esfuerzos en la profundización de las características de un grupo de personas que afirman considerar-se particularmente desafortunadas y lanzó un llamado a los súbditos británicos: “Vengan a mí si se sienten perseguidos por la mala suerte, tengo necesidad de vosotros”.

En el estado actual de sus estudios, el espe-cialista cree poder afirmar que, en gran parte, depende sólo de cada uno, o del pasado que se tuvo, la persistencia de la mala suerte.

Antes que nada, según estableció el profesor estudiando una serie de casos entre los más interesantes, hay algo de cierto cuando se dice que cada uno crea su propia suerte.

Pero el descubrimiento más importante es que pudieron haber sido algunos episodios ocurridos durante la infancia los que determi-nan la predisposición a la desdicha. “Traumas sufridos en los primeros años de vida pueden ser decisivos para orientar positiva o negativa-mente el cerebro e influye mucho incluso el tipo de educación recibida”. (ANSA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario