jueves, 29 de noviembre de 2012

La felicidad está en la mente


Podría decirse que la felicidad es un estado mental que proviene de la contemplación de una vida bien hecha y de un proceso de aprendizaje adquirido por nosotros gracias al cual podemos seguir creando cualquier situación que necesitemos manifestar en nuestra vida.

Una vida sin sabiduría y sin herramientas mentales es una experiencia de lento y doloroso consumo, en el que la productividad mental y material es tan pobre que no alcanza para compensar los desgastes de la cotidianidad; en cambio, una vida con sabiduría y con herramientas mentales permite a la persona participar en sus propias programaciones mentales y a través de las mismas producir sanaciones y mejoras en sus diferentes cuerpos sutiles así como en su propio cuerpo físico, pues sin salud y sin armonía se hace un tanto difícil.

Nuestra mente subconsciente puede ser programada y puede hacer que nuestra voluntad comience a manifestarse en nuestro diario vivir con deseos bienclarificados y con actitudes bien dispuestas a triunfar y a hacer lo que haga falta para lograr nuestros deseos y objetivos en la vida.

Ahora vamos a un ejercicio del Dr. José Silva para que aprenda a programar la hora en que va a levantarse, la actitud que va a tener en ese momento y la acción en la cual va a concentrarse hasta llevarla a cabo; imagine que en este momento está cerrando los ojos y luego los vuelca hacia arriba, luego imagine que afloja todos los músculos y a continuación visualiza o ve con los ojos de la mente un reloj grande y determina la hora en que se está programando para despertar y como es una experiencia de prueba, elija una hora extraña como las cuatro treinta de la mañana más o menos y así sabrá si su subconsciente es eficaz y cumple su programación.

Después de despertar a esa hora podrá volverse a dormir y nuevamente programarse para despertar una o dos horas después. En ese momento se dirá a sí mismo: ”Cuando despierte a las siete de la mañana me sentiré radiante y lleno de energía y habrá una imagen que me diga qué es lo que tengo que hacer y mis acciones y conductas serán felices y me harán concentrarme sólo en lo que quiero lograr y finalizar con éxito” y después de decirse estas palabras debe dejar de pensar, debe soltar sus tensiones corporales y cerrando los ojos debe concentrar su atención en la monotonía de los sonidos que hace su respiración automática. Si sigue las instrucciones fielmente, no sólo dormirá profundamente sino que aprenderá una técnica adicional para volver a dormir cuando por casualidad se le quite el sueño.

La herramienta de la programación del subconsciente es un recurso muy eficaz que permite programar todo acto, toda acción o todo evento para que se realice con su máxima perfección pues cuando los eventos no se programan, suelen salir con problemas y no producir la satisfacción que se esperaba obtener de ellos.

Usted puede programarse para producir mejoras en su salud, mejoras en su economía o mejoras en sus estados mentales internos y con mucho agrado puede descubrir que si aprende a programar su mente subconsciente puede hacer cambios en sus percepciones habituales y modificar sus estados habituales de tristeza. Para que usted aprenda de primera mano, hagámoslo ahora: imagine una escena de su vida que le produce mucha tristeza, una vez que perciba laescena que le produce mucha tristeza, proceda a levantarla hacia arriba a una distancia mayor a diez metros y menor a mil metros y luego de levantar su imagen triste, lo más alto que pueda, proceda a mirarla y note cómo ha cambiado su estado de tristeza y se convierte en otro estado diferente en el que la vida tiene su propia sabiduría y el espíritu triunfa siempre en cada individuo, en cada nivel y en toda organización humana que vive de acuerdo con las leyes de la armonía y de la verdad conciencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario