domingo, 25 de noviembre de 2012

El joven mira el presente y no mide las consecuencias

Los jóvenes de hoy sólo viven el momento y no prevén los efectos que pueden producir las acciones que realizan o las consecuencias que puede generar, señaló la especialista en Salud Mental, Brenda Suárez.

La psicóloga dio a conocer que existen varios factores que inciden la adicción, como en el caso del alcoholismo. Detalló que las causas pueden ser los problemas familiares, relaciones de pareja, estudios o entre otros, donde los jóvenes en medio de sus problemas creen que la mejor solución es la bebida.

“Este es un problema muy serio que los padres de familia deben asumir. Es decir que deben estar siempre en permanente comunicación para saber qué es lo que están haciendo sus hijos y ayudarles a solucionar sus problemas y no agredirlos físicamente, porque eso empeora la situación”, señaló.

Explicó que el problema de la adicción del alcoholismo es complejo, porque algunas personas pueden pensar que simplemente se trata de tener la voluntad para dejar de beber, pero el alcoholismo es más complicado que eso. Detalló que el deseo de un alcohólico es tan grande que suprime su habilidad para dejar de tomar.

“La mayoría de los alcohólicos necesitan asistencia para dejar de beber. Con el tratamiento y apoyo de la familia y amigos, muchos han sido capaces de dejar de beber y reconstruyen sus vidas. Sin embargo, es un hecho triste que hay muchos que son incapaces de superar la adicción, a pesar de estas ayudas”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario