jueves, 22 de noviembre de 2012

EL HUMOR ES MUY EFECTIVO PARA DESENCADENAR EL DESEO Y SEGÚN ESTUDIOS, EL SEXO LE HACE MUY BIEN AL HUMOR Y A LA SALUD

Tengas la cara de Brad Pitt o el “sex appeal” de George Clooney, si no puedes hacer reír a una chica, estás en problemas.

Desde que el hombre es hombre, ha utilizado el humor para desnudar a la mujer. Lo que se confirma con unos estudios realizados por la Universidad de Northumbria (Reino Unido) que afirman que un buen chiste desencadena el deseo.

No obstante, existe una pequeña traba. Para que funcione sin contratiempos, se debe ser muy rápido, porque unos estudios realizados por la Universidad de Nueva York (EE.UU.) desvelan que sólo bastan siete segundos para formarse una opinión inicial de alguien.

Lo que significa que una sola frase es suficiente. Gran parte de los humoristas piensan que la mayoría de los mejores chistes pueden contarse en escasos segundos.

“HAPPY PEOPLE”. Por otro lado, un estudio realizado por el sexólogo Norberto Litvinoff afirma que las mujeres que no han tenido sexo durante un largo tiempo, tienen mal humor y son difíciles de tratar. "Quizá la persona quiere tener relaciones pero no encuentra con quién, esto puede incrementar las tendencias depresivas ya que las personas no solamente se sienten molestas sino que se bloquea su personalidad por el hecho de no poder conectarse con alguien", comenta el especialista.

Al tener sexo, el cuerpo produce endorfinas que son las hormonas de la felicidad. La vida sexual produce sensación de bienestar y es necesario para sentirse amado.

INTIMIDAD. En el caso de los hombres, el mal humor relacionado al sexo se da cuando no hay intimidad con la pareja, sobre todo con la típica excusa de “me duele la cabeza”. Les provoca inseguridad, enojo, irritabilidad y tienden a recurrir a la masturbación. Por otro lado, las mujeres necesitan más estímulos para sentirse satisfechas.

En promedio, con una “alta frecuencia orgásmica”, la probabilidad de morir es menor al 50 por ciento en los hombres. Los tumores en la próstata son un tercio menos frecuentes, según un estudio de la British Journal of Urology.

En 30 minutos de sexo se queman por lo menos 85 calorías. Libera oxitocina que funciona como analgésico natural y fortalece la musculatura pélvica. Mantiene baja la presión arterial y el estrés.

CUESTIÓN DE VIDA O MUERTE. Un estudio realizado por la Universidad de Tufts, en Massachusett, afirma que las mujeres que tienen relaciones sexuales ocasionalmente son más propensas a morir súbitamente.

Según dicha investigación, el sexo regular se encuentra en la categoría de ejercicios cardiovasculares, los cuales minimizan el riesgo de sufrir un ataque cardiaco que podría causar la muerte.

La carencia de encuentros amatorios, tomándose en cuenta uno al mes, aumentaría las probabilidades en un 3.5 por ciento de padecer de un ataque fulminante u otro tipo de muerte súbita, según los especialistas.

El texto completo del trabajo fue publicado en la revista The Journal of the American Medical Association.

Antidepresivo

De acuerdo con las conclusiones de investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York, el semen contiene al menos tres antidepresivos y productos químicos que aumentan el afecto y producen sueño en las mujeres.

La investigación fue realizada con el apoyo de casi 300 mujeres, quienes accedieron a que se revisara su vida sexual y salud mental.

Resulta que las secreciones sexuales masculinas contienen cortisol, estrona y oxitocina, que causan buen humor, así como serotonina y tirotropina, antidepresivos, y melatonina, que provoca sueño.

Este estudio se publicó en la revista científica Archives of Sexual Behaviour, en la cual los autores fueron muy enfáticos: no se trata sólo de sexo, sino del efecto que produce consumir el semen.

"El semen parece actuar como un antidepresivo en la mujer", explicó el psicólogo Gordon Gallup, uno de los investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario