miércoles, 31 de octubre de 2012

Tiempo de reflexión

Hay personas que se preguntan, como lo escuché alguna vez, si es que el tiempo de hoy corre más de prisa que antes, aunque las horas siguen siendo de 60 minutos y el día de 24 horas.

Pero, ¿por qué esta interrogante casi sin sentido?

La razón radica en que las preocupaciones por el trabajo, por la subsistencia diaria y por un sinfín de cosas, sobre todo en la vida citadina, conducen a tener la impresión de que, como reza un dicho popular: ‘el tiempo vuela’.

Y si miramos en nuestro entorno temporal, un poco más y terminaríamos dando la razón a quienes piensan así, de que el tiempo está acelerado, precisamente porque hoy es el último día del décimo mes del año, y porque de aquí partimos en una especie de cuenta retrospectiva hacia el encuentro de la Navidad y el Año Nuevo 2013.

Por lo tanto, el transcurrir del tiempo nada tiene que ver nuestras preocupaciones y percepciones de la vida, pero todos podemos, sin embargo, detenernos y meditar sobre el destino.
Cada año, al empezar noviembre, se potencia el comercio con el bombardeo comercial incentivando al consumismo.Y como los seres humanos poseemos capacidad espiritual,considero que, en base al mensaje de la Iglesia, tenemos que ver la importancia de vivir un tiempo de reflexión.

Extiendo la invitación a realizar un alto en los múltiples quehaceres y reflexionar sobre las responsabilidades que todos tenemos en el hogar y en el trabajo, y dejemos que el tiempo siga corriendo como lo hace desde que el mundo es mundo.

Aguardo sus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario