miércoles, 31 de octubre de 2012

Normas de etiqueta y protocolo

-Hay que evitar comer en la calle, especialmente alimentos grandes. No hay problema con cosas pequeñas como un helado, pero es mejor evitarlo.
- Siempre debemos ser cordiales, saludar de buena manera como ‘buenas tardes’, lo mismo al despedirse. Pedir el favor y dar siempre las gracias de buena manera y con un tono de voz adecuado.

- Nunca tirar las colillas del cigarrillo al piso. No hablar con el cigarrillo en la boca. No echar el humo en la cara de otra persona. No encender el cigarrillo sin antes cerciorarse de tener un cenicero cerca.

-No llamar al mesero a gritos ni silbando.

- No comer en espacios cerrados como buses, tren, etc. Es de mal gusto hacerlo.
En un restaurante no se debe extender los pies ni apoyar los codos. No olfatear las comidas. No comer muy despacio ni muy rápido.

- No decir groserías. No gritar en un espacio cerrado ni tampoco hablar en voz muy baja.

- Antes de entrar a un sitio, o subir a un vehículo público, si hay gente por salir, hay que permitirlo primero.

- Se debe ceder el asiento a las personas mayores. Pedir disculpas si hemos molestado. Cubrir la boca con la mano ante un bostezo, un estornudo o la tos.

-No hacer algo que no nos gustaría que nos hagan a nosotros. Educar a nuestros hijos en la igualdad de géneros.

- Hay que caminar correctamente (erguidos, con hombros rectos, sin que los brazos cuelguen o vayan desacompasados con las piernas.

- El saludo más común es estrechar las manos.

-Se debe mirar a los ojos de la persona que se va a saludar.
Cuando en rueda de amistades si se comparte la cuenta se hace a partes iguales, nunca se divide en lo que uno ha comido o ha dejado de comer. No hay que hacerse el listo e ir al baño durante media hora para evitar pagar. No entrar en discusiones con el camarero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario