lunes, 8 de octubre de 2012

EJEMPLO Nº 17 -- ESE MALDITO PURO MALOLIENTE


Un Esposo se quejaba de que su Esposa RECLAMABA cada vez que él Fumaba un Puro viendo la Televisión y que REGAÑABA cuando él salía a jugar bolos con sus amigos, los sábados por la tarde. El Terapeuta familiar que consultaron preguntó a la Esposa cuál de las dos cosas le desagradaba más. 
-- Ambas me indignan. Pero NO SOPORTO que deje esa maldita hediondez a puro en casa. 
-- Si su Marido NO FUMARA NUNCA MÁS LOS PUROS EN CASA: ¿Estaría dispuesta a APOYARLO para que fuera a jugar bolos con sus Amigos los sábados? 
-- Bueno, si no fumara más en casa, ESTOY DE ACUERDO. 
-- Pero usted tiene que Alentarlo por ello y nunca más reprenderlo por eso. 

Ella estuvo de acuerdo. Desde aquella vez las cosas marcharon mucho mejor entre ambos. ¿El SECRETO?: Hicieron un Trato. Los dos cedieron en algo, pero los dos GANARON MUCHO, porque se beneficiaron con el acuerdo y vivieron más armoniosamente. Satisfacer las Necesidades mutuas, CEDER UN POCO, emplear EMPATÍA (ponerse en el lugar del otro), llegar a algún acuerdo (no imponer criterio unilateralmente). Todo eso lleva a conseguir que la otra Persona haga lo que queremos (sin herirla), aunque para ello debamos sacrificar algo, con tal de conseguir lo otro. Como el ejemplo anterior: Ya no fumaba más en casa, pero mantuvo a sus amigos de bolos. Ella autorizaba la salida de los sábados, pero nunca más respiró el olor de esos malditos puros en casa. 

Hacer pactos sirve mucho para la ARMONÍA ENTRE LAS PERSONAS, que mediante Sacrificar algo, se consigue la satisfacción de otra cosa que uno desea. También se puede aplicar en el Trabajo, el Colegio, con Amigos o conocidos, etc. 

Cada CAMBIO POSITIVO que realiza alguien en TU Hogar, Trabajo, Liceo, institución: ALIÉNTALO, ESTIMÚLALO, FELICITADO. Así tendrá gozo de hacer más cambios y de madurar como persona. A todos nos agradan que nos Feliciten, Apoyen, que reconozcan nuestros esfuerzos y nos hagan sentirnos importantes. Si nos agrada a nosotros, ten la seguridad que también le agradará a los demás. Eso es lo que dice la REGLA DE ORO: HAS A OTROS LO QUE QUIERAS QUE HAGAN CONTIGO. Mateo 7:22 en la Biblia y en muchísimos Libros Sabios del Mundo entero de todas las épocas. 

Muchas veces SER FELIZ NO CUESTA TANTO. Desgraciadamente actuamos tan torpe y egoístamente que NO VEMOS ESA FELICIDAD. Lo mismo sucede con nuestros Seres Queridos: con tan poco pudiéramos hacerle felices, pero cuántas veces somos CIEGOS, SORDOS o TOR-PES y les hacemos sufrir inútilmente; para lamentarnos después que los perdemos, por no haberles demostrado más amor cuando estuvieron con nosotros. Si prestas atención a los detalles y te interesas en ser cordial con otros, COSECHARÁS en la misma proporción de lo que TU HAS SEMBRADO. 


¡QUE DIOS TE BENDIGA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario