jueves, 4 de octubre de 2012

EJEMPLO Nº 15 -- AL IR DE COMPRAS

Es necesario que te enfrentes a esos detalles que te hacen sufrir, para que te sientas más confiado (a) de TÍ mismo (a), en vez de sentirte víctima. Unos ejemplos claros:

Si al ir de compras te ofrecen un artículo que tiene el envase deteriorado, respetuosamente pides que te den otro con el envase sano. Si el dependiente no quiere o no te hace caso: pide hablar con el Jefe y le explicas; en un 99 % de las veces te complacerá, de lo contrario puedes ir a comprarlo a otra parte.

Si en un restaurante te ofrecen una mesa al lado de la entrada, donde entra mucho viento helado o te ubican al lado del baño y TU no deseas eso, considérate con el Derecho de pedir (respetuosamente) que te cambien a un lugar de TU agrado; verás cómo en el 99 % de las veces te complacen. De lo contrario te vas a otra parte donde quedes con más comodidad.

Vale lo mismo para las ocasiones en que te tramiten demasiado. Si superas estos detalles de TÍ, SE IRÁ ESE RESENTIMIENTO DE VÍCTIMA, junto con las respectivas amarguras. Nunca más seas pasivo (a): ni por timidez, ni por cobardía, ni por NO MOLESTAR. La vida es como un juego, pues JUÉGALA y a juégala A GANADOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario