lunes, 1 de octubre de 2012

EJEMPLO Nº 14 -- LA EXPERIENCIA EN UN LICEO

En un Liceo de EE. UU. se realizó el siguiente experimento. Al ingresar los Alumnos se les explicó que, según constaba en los Descubrimientos Científicos, la INTELIGENCIA de los ALUMNOS ERA SIMILAR AL NÚMERO QUE TENÍAN SUS CASILLEROS en el Liceo (allí donde cada uno guarda sus cosas para no llevarlas a sus casas)

La verdad es que No era efectiva la afirmación, sólo se trataba de un experimento para ver las reacciones de los Alumnos y los números de los casilleros fueron dados por orden alfabético, como siempre. Los Alumnos eran comunes y corrientes y sus inteligencias fluctuaban en los mismos grupos regulares: más inteligentes, Medianos y Menor Inteligentes. Con la clasificación alfabética estos grupos quedaron totalmente revueltos.

A las pocas semanas se empezó a notar las diferencias de sus notas y al terminar el año eran muy marcadas las calificaciones en el rendimiento de los Alumnos, siendo muy proporcional al NÚMERO DE SUS CASILLEROS. Para nada influyeron las NOTAS de los AÑOS ANTERIORES, ya que cada uno CREYÓ que SU INTELIGENCIA ESTABA DETERMINADA por dicho NÚMERO.

Los que antes habían sido buenos alumnos, pero que les tocó casilleros con bajos números, bajaron sus rendimientos, sus esfuerzos y, por ende: sus calificaciones y conductas, se pusieron más flojos y desordenados. Los que antes habían sido pésimos alumnos, pero que les tocó casilleros con altos números: MEJORARON CONSIDERABLEMENTE SUS CALIFICACIONES, porque se esforzaron mucho más; incluso algunos llegaron a un puntaje mayor de CI (Cuociente Intelectual); si hasta sus conductas fueron mejores.

De este experimento se desprenden 2 grandes verdades, que ya eran sabidas desde mucho antes:

A) Que TODO ESTÁ EN LA MENTE y es cosa de REPROGRAMARLA BIEN para obtener mejores resultados, o como nosotros queramos que sea.

B) Que nuestro CEREBRO TIENE UNA CAPACIDAD EXTRAORDINARIAMENTE SUPERIOR de la que podemos imaginar. Que podemos APRENDER TODO LO QUE DESEEMOS, porque casi NO TIENE LÍMITES; y si no lo hacemos es porque no lo intentamos, no tenemos la motivación suficiente, el propósito apropiado o porque ignoramos esto.

Ahora tienes un instrumento altamente eficaz para PROGRAMAR o REPROGRAMAR TU MENTE y sacarle el máximo de provecho. Ella puede, sólo tienes que saber llegar al subconsciente para lograrlo y en este libro te lo ha enseñado, tal como lo practican MILLONES DE; PERSONAS EN EL MUNDO entero. No lo desperdicies, TODO DEPENDE DE TÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario