martes, 9 de octubre de 2012

DEL SUFRIMIENTO A LA PAZ Hacia una liberación interior

En el camino de la vida he visto levantarse, en cada encrucijada, la silueta negra y pertinaz del sufrimiento. Es el pan que nunca falta en la mesa humana.

También he podido comprobar, por el trato con la gente, que la fe es el lenitivo más eficaz para amorti­guar o eliminar el dolor, siempre y cuando sea llama viva en el corazón.

Pero, por desgracia, no siempre es así. Al contra­río, en la mayoría de las personas, la fe es una llama tan pálida y mortecina que no ofrece ninguna eficacia para transformar el sufrimiento. Incluso muchos la dejaron extinguirse por completo, y para otros, ni si­quiera existió nunca.

La intención del presente libro es entregar al lector medios prácticos para que pueda, por sí mismo, neu­tralizar o al menos, atenuar todo y cualquier sufri­miento.

Por eso, Del sufrimiento a la paz dedica los tres primeros capítulos a quienes no tienen fe, o la tienen débil. Y el cuarto, a quienes la tienen fuerte y fecunda.

Por una parte, nos moveremos en una perspectiva simplemente humana, prescindiendo de los presupues­tos de la fe. Y por otra, ofreceremos una reflexión desde una perspectiva cristiana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario