martes, 2 de octubre de 2012

Cómo nos esclavizamos por no saber decir NO con todo respeto

• Con mucha frecuencia caemos víctimas de personas que en reuniones sociales nos obligan sutilmente a aceptar compromisos y situaciones que no quisiéramos aceptar.

• Una vez que caemos en la trampa nos damos cuenta de que estamos haciendo la voluntad de alguien y no la nuestra.

• Cuando hacemos algo que nuestro subconsciente no quiere que hagamos, seguimos un camino equivocado que de una u otra manera nos lleva al estado negativo que es un estado de derrota y de auto derrota.

• Cuando nos reunimos con personas negativas descendemos de nuestro nivel positivo y procedemos a experimentar los ataques que las personas negativas viven realizando constantemente; esto es como una constante en la vida: las personas negativas siempre están atacando y si observamos el cuerpo de las personas negativas veremos hostilidad directa o encubierta y en cada ocasión en que usted se junte o se reúna con gente negativa, sentirá esos ataques y le succionarán toda su alegría, todo su entusiasmo y le dejaran a cambio, energía negativa que se traducirá en una inesperada pelea en su hogar.

• Aprender a decir “NO con todo respeto” es uno de los recursos más importantes en la vida y sí preguntan ¿por qué no? se debe decir: Porque solo hago lo que quiero hacer y porque no explico a nadie la forma en que opera mi cerebro.

• Al aprender a responder de esta manera o de una forma parecida utilizamos uno de los recursos de la sicología asertiva gracias a la cual podemos desactivar todo intento de manipulación por parte de personas que pretenden manipularnos sutilmente.

• Así que ya lo sabe, aprender a decir: “NO con todo respeto o, con todo respeto, NO” nos permite ejercer nuestro poder de decisión y de voluntad, para hacer sólo lo que queremos hacer y no esclavizarnos con nuestras propias palabras ni con la aceptación de compromisos que no queremos asumir o que nos desagradan profundamente.

• Una pareja de conocidos comenzó su desgracia familiar con la aceptación de un compromiso de “preste”; desde el día que les tendieron la trampa, hasta que sucedió su evento, incluyendo su endeudamiento innecesario de un banco y el descuido de la educación de sus hijos, sus peleas diarias y todo lo demás que fue llegando, se hubiera podido evitar, en la actualidad son dos grandes enemigos irreconciliables con dolencias físicas y con hijos que de alguna manera, ya no tendrán el gusto ni el placer de ver a sus papás vivir y avanzar juntos en la vida; si hubieran estado entrenados para poder decir: ”No, Con todo respeto” y hubieran actuando en consecuencia, su hogar estaría a salvo y muchas de esas situaciones negativas se habrían evitado; así que ya lo sabe, debe aprender a decir NO, cuando sea necesario, de Ninguna Manera si hubiera una insistencia y tomar la decisión de no aceptar complacer a nadie con compromisos que no nos gustan o nos perjudican o que nos pueden traer problemas en el futuro; nos vemos en el artículo de mañana.

• Afirmación para escribir diez veces: “Cada día me vuelvo más feliz y más liberado”

• Nota Importante: Los programas de cambio y mejoramiento de las conductas de diez días producen personas positivas y sensatas capaces de responsabilizarse de sus vidas y de sus estudios o de sus asuntos con las habilidades mentales de concentración y con las habilidades corporales que se aprenden.

• Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame con confianza a los teléfonos del encabezado desde las 7.30 de la mañana (2488284 – 72513317 ó 788-9-4080), los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario