miércoles, 31 de octubre de 2012

Cómo dejar de ser una “mala persona”

• Nadie en este mundo se cree una mala persona, con algunas excepciones, por supuesto; sin embargo, el mundo está lleno de personas que son desagradables a su pesar.

• Las “malas personas” tienen un perfil que puede reconocerse y por supuesto, si uno reconoce algunas de estas características en sí mismo, puede modificarlas y corregirlas, siempre y cuando desee hacerlo.

• Las “malas personas” son individuos con actitud negativa que rechazan el éxito constantemente; son personas que van culpando a los demás de su desdicha y son aprovechadores por naturaleza; siempre se están aprovechando de los demás de algún modo o de alguna manera.

• Son especialistas en tratar bien a las personas a las que quieren impresionar; y también lo son en tratar mal a los progenitores y demás miembros de la familia.

• Su autoestima es tan baja que no se dan cuenta de la baja calidad personal que tienen y viven haciendo sentir mal a toda persona que tiene la mala suerte de cruzarse en su camino; tienen dos caras, no dos personalidades.

• Hablan maravillas de sus planes o proyectos y en los hechos, nada les sale bien y eso es por la mala fe que tienen por el rechazo constante de todo lo que es mejoramiento, auto corrección o apertura mental.

• Las malas personas van destrozando toda relación que sea digna en sus vidas, pues aparte de ofrecer maravillas, no tienen nada que dar al mundo y a los demás; son personas profundamente egoístas que viven del amor que les dan sus seres queridos, pero no son capaces de retribuir ni de reconocer los dones que van recibiendo en su vida.

• En los hechos, son personas que viven encubriendo su negatividad, su flojera, su falta de diligencia y su principal amigo es la televisión; pensar les resulta desagradable y cuando lo hacen es para manipular a otras personas o para servirse de ellas y nada más; los estudios son para este tipo de personas, una molestia, pues si estudian, lo hacen por obligación, sin darse cuenta del beneficio que la vida les quiere ofrecer.

• Nunca tienen tiempo para leer libros de mejoramiento personal, son personas “muy ocupadas” en distraerse, en divertirse y en “pasarla bien”, viven aprovechando los premios de la vida sin hacer méritos y sin atreverse a afrontar la verdad de sus vidas; pero, como todo en la vida es transitorio y la misma vida tiene sus propias formas de premiar o de castigar, pronto se ven inmersas en sus propias manifestaciones y realizaciones y van descubriendo que, las “malas personas” van quedando cada vez más pobres, más limitadas y más encerradas en su miseria moral.

• Las personas que pueden despertar a la idea que estamos analizando, pueden empezar un proceso de cambio, cuando deciden experimentar el poder oculto de una sabia decisión.

• Todo cambio comienza por el aprendizaje de la palabra misma; cuando se empieza a profundizar una palabra de sabiduría, ésta, la palabra cambio, va fortaleciéndonos con todos sus maravillosos y útiles significados; vamos a un ejemplo para que vayamos entendiendo el concepto.

• La frase “buena persona” significa o representa a una persona que ha decidido vivir esta vida en estado de éxito; representa a una persona que ha decidido conocer y reconocer su verdad fundamental: Todos somos transitorios y vivimos en el mundo que estamos creando con los pensamientos que pensamos constantemente.

• Los resultados negativos como la desdicha, el fracaso, el dolor, el sufrimiento, la pobreza o la miseria, provienen de los estados de conciencia en que vivimos y esos estados de conciencia pueden ser cambiados con el poder de decisión y con el poder de la experiencia.

• Quien consigue experimentar las verdades de la vida, se convierte en un ser poderoso, es decir, en una persona con poder oculto.

• El poder oculto es solo una decisión, una gran decisión que nos dirige hacia unas ideas nuevas y positivas; por ejemplo, la idea de convertirnos en personas triunfadoras; la idea de convertirnos en personas positivas e inofensivas; la idea de convertirnos en personas responsables de nuestra propia auto-educación.

• Cuando nos convertimos en visionarios de nuestro propio destino, podemos ver con nuestra propia imaginación los probables resultados de nuestras actitudes en el largo plazo de nuestra vida y podemos aprender a tomar decisiones más inteligentes y más sabias.

• Cuando decidimos aprovechar todas y cada una de las oportunidades que la vida nos ofrece, en vez de aprovecharnos de los demás, nuestra vida experimenta un milagro, un verdadero milagro que nos puede sacar del camino de los perdedores de la vida y colocarnos en el camino de los ganadores del destino

• Interesante:”Los programas de cambio y mejoramiento del carácter de 30 días pueden modificar muchos hábitos negativos y autodestructivos y crear hábitos de autogobierno personal perdurables en las personas que los experimentan”.

• Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame con confianza a los teléfonos del encabezado desde las 7.30 de la mañana (2488284 – 72513317 ó 788-9-4080), los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario