miércoles, 26 de septiembre de 2012

HACIÉNDOLO LO MEJOR POSIBLE

La verdad es que siempre (o casi siempre) hacemos las cosas lo mejor posible, de acuerdo a nuestro modo de ver las cosas en ese momento; o como creemos que es más provechoso para nosotros o nuestros seres queridos. Dadas las Circunstancias y las Experiencias Personales, en un momento determinado, hacemos algo porque creemos que es mejor así. Nadie jamás dice Voy a hacer algo lo PEOR que pueda, o lo que parece más Perjudicial.

Con el tiempo puedes que Aprendas cosas nuevas, u otros detalles que no sabías antes y, desde ese nuevo punto de vista, llegues a la conclusión de que ciertas cosas que hiciste estuvieron mal hechas, o que te perjudicó a TÍ, a tus seres queridos o a otra persona. Eso se debe a que has Aprendido y has Madurado con respecto a la vez anterior. Pero si volvieras la historia para atrás y estuvieras en el mismo momento que hiciste lo que ahora consideras que no debió suceder (o realizar), con TU personalidad y conocimientos de aquel entonces y bajo las mismas circunstancias, es casi seguro que VOLVERÍAS A HACER LO MISMO, en un 99 % de las veces.

¿Qué podemos hacer en caso de sentir remordimientos o sentimientos de culpa por algo que realizamos en el pasado, para no seguir sufriendo?

En primer lugar nunca olvides que el PASADO YA PASÓ y que no puedes cambiar nada; no se puede borrar, ni alterar, ni cambiar la historia, porque YA SUCEDIÓ.

En segundo lugar NO SOMOS PERFECTOS (solo DIOS lo ES) y como personas Imperfectas podemos equivocarnos muchas veces. El Amoroso CREADOR nos conoce muy bien, nos acepta como somos y NOS AMA Igualmente.

En tercer lugar, cuando conocemos cosas o circunstancias nuevas, que nos llevan a la conclusión que obramos mal en el pasado, nos queda LA EXPERIENCIA. En la medida que APRENDAMOS DE LOS ERRORES estaremos Creciendo como Persona y Madurando como Individuo. Eso es FANTÁSTICO y muy provechoso; así aprenderemos a No Cometer los Mismos Errores. Si consideramos que hemos perjudicado al alguien, lo lógico es que tratemos de Compensarle por el Daño Causado, lo que es muy Bondadoso de nuestra parte y lo más JUSTO a los OJOS de DIOS.

En cuarto lugar Aprendemos a NO HACERLO OTRA VEZ y es necesario que empleemos INDULGENCIA y MISERICORDIA con NOSOTROS (AS) MISMOS así como el HACEDOR DIVINO lo hace con todos los humanos imperfectos.

Si cometimos un error, en cualquier sentido, por imprudencia o ignorancia, entonces empleemos AUTO COMPRENSIÓN y AUTO PERDÓN. Si DIOS es capaz de Perdonar al que se arrepiente. ¿Seremos nosotros más inflexibles que nuestro CREADOR? Si en nuestro interior reconocemos que hemos Pecado, propongámonos no volver a hacerlo; ya que cuando lo hicimos creíamos que estaba bien, o que era lo mejor. Y después de APRENDER de ESA EXPERIENCIA y madurar como persona, restémosle importancia al asunto, dejemos de torturarnos y recriminarnos eternamente.

Ya sabes cómo ayudarte: en Meditación en Alpha. También puedes ayudar a otros a encontrar la PAZ INTERIOR mediante la aclaración de los conceptos en la línea calificadora y acomodando el PUNTO de VISTA hacia una Actitud Mental más Positiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario