viernes, 21 de septiembre de 2012

EL ESTANQUE DE LA MARGARITA

Imagínate en una cómoda habitación, frente a una puerta hermosamente tallada. Camina lentamente por la pieza y abre la puerta. Ahora TU ves un paisaje tan hermoso como un Paraíso: unos prados verdes desde tus pies se extienden como un manto por varios metros, hasta el borde de un estanque soñado, con aguas cristalinas y un tono azul verdoso suave. Allí flotan muchísimas flores de todos los tipos y colores, con la vista vas recorriendo lentamente el paisaje y admirando cada una de esas hermosuras. La Paz y la Tranquilidad son inmensas y el bienestar sobrepasa todo lo conocido por TÍ.

El estanque tiene un tamaño aproximado de una cancha de fútbol, o más, y a su alrededor abundan los árboles y plantas con flores como nunca antes has visto en TU vida. Son tantas que no se podrían contar y sus colores son más variados e intensos que el Arco Iris. En medio de tan exuberante paisaje cohabitan un sin numero de pacíficos animales silvestres, pastan y beben agua. Recorres pausadamente con la vista y reconoces: conejos, nutrias, ciervos, búfalos, unicornios, elefantes, jirafas, cabras, leones, leopardos y mucho más, todos en total armonía y paz. Es un deleite infinito y gratificante.

Cada animal bebe, come o juega en total agrado y, aunque se miran unos a otros, ninguno molesta, ni se inquieta. Las aves abundan por todos lados jugando y trinando cada una según sus cientos de especies y colores. Más allá del estanque se divisa un inmenso bosque con todo tipo de árboles y vegetación que es todo un encanto de hermosura, tranquilidad y armonía. Dan ganas de quedarse mucho tiempo ahí, es un Edén nunca antes visto.

Quédate allí y maravíllate con esa belleza que enaltece el Espíritu y regocija el corazón. Acércate pausadamente a los animales, acarícialos y háblales. Todos son mansos, todos te aman, te respetan y se respetan entre ellos. Imagina otros y ve como juegan, te miran y responden a tus caricias; otros caminan y se van tranquilamente a comer, beber agua, a jugar con otros, etc. Es TU sueño, imagina lo que desees en él.

Recorre TU mirada en el resto del paisaje y descubres, en el centro del estanque, una inmensa margarita, de más de 5 metros de diámetro. En ella puede acostarse perfectamente una persona y dormir recibiendo los tibios y reconfortantes rayos solares, con toda su energía beneficiosa, junto a un aire puso y tonificante.

Te viene el deseo de ir allá, abres los brazos y lentamente comienzas a flotar en el aire. Subes más alto y tu cuerpo se va deslizando suave y agradablemente en dirección de la margarita que está en el centro del estanque. La sensación es maravillosa y no la cambiarías por nada en el mundo. El suave aire te hace sentir como en las nubes y los pajaritos te acompañan con sus trinos. Incluso algunos revoletean cerca tuyo y hasta se posan un instante sobre TÍ. Te vas acercando a la gigantesca flor de blancos pétalos y centro amarillo y descubres que es suave como terciopelo. Un aroma exquisito inunda el ambiente y flotando lento te posas sobre la flor. El cielo azul invita a relajarte y divisas unas pocas nubes que parecen esponjosos algodones flotando en el cielo.

Estás contento (a) y tranquilo (a) mirando la hermosura que hay a tu alrededor y sonríes, sintiendo la felicidad en todo TU cuerpo. Te sientas y observas en la orilla a un oso que está al lado de un canguro, que chapotea en el agua. Los elefantes salpican agua para todos lados con sus trompas y las avecillas multicolores cantan alegres trinos mientras vuelan juguetonamente.

Te inclinas un poco y ves que debajo de los pétalos está el verde y suave tallo de la margarita, del grosor de un árbol, que se introduce en la cristalina agua. Te dan deseos de conocer el estanque por dentro. Es agua está a una temperatura deliciosa y es tan saludable como la misma Fuente de la Juventud. Si hasta puedes respirar dentro del agua. 

Te deslizas suavemente dentro del agua y puedes apreciar los pecesitos multicolores que juquetean por TU alrededor. Hacen mucha gracia y te acarician amorosamente, si hasta le puedes hablar. Al levantar la vista descubres un bello delfín que te sonríe y se pone a hacerte gracias a TU lado, como invitándote a jugar con él. 

Después de deleitarte bajo el agua todo lo que desees, gozar de su armonía y belleza, vuelves a la superficie. Bebes un poco de esa agua tan tonificante y rejuvenecedora, que mejora todas las enfermedades y despierta más la inteligencia; proyectas la imagen de TU cuerpo flotando en el aire, más arriba de la margarita, y subes lentamente hasta divisar todo el paisaje. 

Desde más de 20 metros de altura puedes disfrutar del panorama visto desde un ángulo diferente. Abajo está todo el estanque cubierto de flores; aves e insectos vuelan por todos lados, en la orilla hay verdes prados llenos de animales de todas las especies haciendo mil cosas apaciblemente. Hacia la otra orilla divisas el maravilloso bosque y a la distancia se aprecian cerros y, más allá, majestuosas montañas nevadas, más impresionantes que cualquier postal o fotografía. 

Vuelas en derredor del estanque para apreciarlo por todos los ángulos y perspectivas y sonreírle a todos los animales. Ellos te miran y te hacen gracias divertidas, como respuesta a tus saludos cariñosos. Te sientes a plenitud, agradablemente bien y lleno de gratitud. Experimentas la FELICIDAD y PAZ como nunca antes la habías sentido o vivido. 

Ahora quieres llegar a la cima de una montaña nevada y vas flotando agradablemente hacia ella, tomando cada vez más altura, como si fueras Supermán. Hacia abajo divisas fértiles terrenos, sembrados diversos, paisajes soñados; extensiones infinitas de terrenos y descubres, a lo lejos, una manada de búfalos pastando plácidamente. Después aprecias muchas colinas llenas de verdor, muchas plantas, árboles, riachuelos serpenteantes, hacen que el paisaje te deleita sobremanera. DIOS ha sido inmensamente maravilloso y sabio al crear todo tan bello. 

A medida que te acercas a la cima de una de las montañas nevadas, te sientes muy bien y extasiado (a) por lo que ves. Ya estás llegando y aprecias varios animales que revoletean o se alimentan plácidamente. Te posas en una parte de la montaña para embelesarte con éxtasis por el majestuoso panorama, nunca antes visto o vivido tan intensamente por TÍ. 

La nieve es helada, pero no te incomoda para nada, ni sientes frío, ni molestia alguna. Te agachas y tomas un poco para lanzarla lejos, como lo hacen los niños. Te deslizas suavemente hacia abajo mientras admiras el bellísimo paisaje que te rodea Es un sueño que no quisieras abandonar. Los nervios están totalmente tonificados para emprender cualquier trabajo. El Cerebro está descansado, a su máximo potencial, al igual que todo TU cuerpo. Esto ha significado el equivalente a mil vacaciones juntas, una experiencia fantástica digna de repetirse en muchas otras oportunidades a futuro. 

Si desea puedes quedarte allí otro tiempo más, imaginar lo que desees. Posteriormente quieres regresar y vuelas gratamente hacia el estanque de la margarita. Todo ha sido tan especial que te propones regresar otro día haciendo todas las modificaciones y cambios que estimes conveniente. Posado ya en la orilla del estanque, sobre el verde prado, cerca de la habitación que iniciaste este sueño. Caminas hacia ella, abres la puerta y entras. Ahora te preparas para salir del estado Alpha. Ordenas a TU Cerebro que estás muy bien y que al abrir los ojos estarás MEJOR, MEJOR y MEJOR; descansado, muy cómodo, sin sueño, con gran agilidad mental para realizar tus labores regulares, lleno de imaginación y creatividad; sin ninguna molestia ni dolor, ni enfermedad de ningún tipo. 

Con mentalidad triunfadora y positiva y con todas las posibilidades de solucionar el problema ......................... (aquí lo describes). Cuentas mentalmente desde 5 hasta 1, pausadamente y sabes que al llegar a 1 abrirás los ojos cumpliéndose en TÍ todo lo que te programaste en Alpha. 

***************************************************************************************************** 

Puedes repetir esta experiencia u otra similar creada por TÍ, todas las veces que estimes conveniente. Nunca será dañino ni perjudicial y siempre te robustecerá en todo sentido. Es mejor que las mejores vacaciones que puedas llegar a tener y es COMPLETAMENTE GRATIS, sin pagar pasajes, comidas, estadía, trámites, pasaportes, riesgos de accidentes o vivir situaciones incómodas o peligrosas y sin perder tiempo en viajes, esperas, sorpresas desagradables, ni nada porque se le parezca. Es fantástico, seguro, estimulante y ES GRATIS porque lo realizas en TU Mente. 



3 comentarios:

  1. He estado haciendo éste maravilloso ejercicio de relajación por unos 20 años y gracias a el, se acabó el dolor de cabeza, la preocupación y otras dificultades. Es una bendición procedente de Dios.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por publicarlo, mi esposo me enseñó éste maravilloso ejercicio cuando iniciamos el noviazgo y ha sido una bendición para mí: mi esposo y el ejercicio.
    Se lo enseñamos a nuestra hija y le fascina, es una nena muy tranquila y muy inteligente, gracias a Dios.
    Sólo una sugerencia: yo lo aprendí iniciando con la cuenta regresiva de 5 a 1 para entrar en Alpha y al terminar de 1 a 5 para iniciar en frecuencia Betha

    ResponderEliminar