domingo, 2 de septiembre de 2012

EJEMPLO Nº 5 - LA PAREJA DE ENAMORADOS

Si una Pareja se conoce y se Enamora Completamente, ambos encontrarán todo FANTÁSTICO en el otro. Se aceptarán en todo momento y no considerarán ninguno de los defectos del ser amado. Podríamos considerar que ellos se AMAN + 100. Pasado un tiempo van descubriendo algunas pequeñas fallas en el otro y su AMOR disminuye un poco su intensidad, se gustan, pero ya no son tan ciegos; por lo que su AMOR baja a + 70 y después a sólo +50. Cuando llevan algunos años juntos y descubren otras mañas y su relación se vuelve rutina, entonces se respira INDIFERENCIA.
Sigue pasando el tiempo y los Defectos del Otro comienzan a molestar y ya no existe ese ROMANTICISMO, ni esa MAGIA de antes, por lo que su Relación es un tanto OBLIGADA y de pocos momentos gratos: ellos está desde - 50 (menos 33) o peor. La tirantez y la intolerancia aumentan y ya casi no se aguantan, su relación va en - 75 o peor. Se soportan sólo por los hijos o por necesidades económicas. Pero todo va a pique y cada cosa que hace o dice, el otro les produce un rechazo máximo: SE ODIAN COMPLETAMENTE, estás en - 100 (Menos cien).

En este supuesto ejemplo (que no es tan extraño en la vida real) pudimos apreciar cómo los sentimientos de una Pareja fueron cambiando, desde + 100 (AMOR TOTAL) hasta - 100 (ODIO TOTAL), pasando por todas las diferentes gamas de posibilidades. En otras palabras, su sentimientos iban variando junto con sus PUNTOS DE VISTA de la relación de pareja. eso significó muchos sufrimientos para ambos (y para sus Hijos, si es que los tuvieron) con terribles consecuencias.

Ahora supongamos que, antes del fracaso total, ambos deciden tratar de mejorar su situación y van donde un Terapeuta o Consejero Matrimonial, por ayuda Profesional. ¿En qué consistiría su Mejoría? Pues, en cambiar sus puntos de vista, ver lo bueno del otro, emplear EMPATÍA (ponerse en el lugar del otro), recordar los gratos momentos de antes, volver al Romanticismo, a interesarse en el otro, a pasar más tiempo juntos, etc. Es decir: A AMARSE DE NUEVO y subir desde lo MENOS a lo MÁS.

A esto se llama AJUSTAR EL PUNTO DE VISTA, cambiando la ACTITUD MENTAL se puede DEJAR DE SUFRIR y SER MÁS FELIZ. Motivos más que suficientes para estar sumamente agradecidos por tenerse mutuamente. Incluso hay parejas que terminan Queriéndose más que antes, con un AMOR más Maduro, más Pleno, más Estimulante. ¡Vale la pena el esfuerzo! ¿Verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario