viernes, 14 de septiembre de 2012

Cómo mejorar cualquier estado de ánimo en que se encuentre

• Como usted ya sabe, vivimos inmersos en burbujas imaginarias a las que llamamos “estados mentales o estados de ánimo” y cada estado de ánimo produce una vibración que influye a los demás y nos influye a nosotros mismos.

• Es tan importante el estado de ánimo en nuestro proceso de vivir que si no aprendemos a administrarlo nos convertimos en víctimas de él.

• Un estado de ánimo es la sensación resultante de la contemplación de un cuadro mental interno, vamos a una experiencia práctica en este mismo momento para que vea o sienta si es así. Piense o busque en su memoria un recuerdo donde le hicieron sentir vergüenza e incomodidad, tómese unos instantes hasta que realmente aparezca dicho recuerdo; voy a suponer que ya encontró dicho recuerdo, ahora le pregunto, mientras contempla dicho recuerdo: ¿qué tipo de sensaciones ha sentido en su cuerpo?, ahora vamos a una experiencia diferente, busque un recuerdo donde fue feliz, donde reconocieron su valor y alguien le dio mucho amor y afecto y le dieron un trato bueno y adecuado para usted, nuevamente tómese unos instantes hasta que llegue su recuerdo concreto; ahora que ya tiene su particular y lindo recuerdo, contémplelo y dígame ¿qué tipo de sensación le produce la contemplación de su recuerdo positivo?

Si coloca ambas imágenes mentales lado a lado y contempla con verdadera atención cada cuadro mental podrá darse cuenta de cómo cada cuadro produce un estado mental diferente.

• Conocer el origen o la causa de cada uno de nuestros estados de ánimo es un dato interesante y una información tremendamente útil pues nos permite saber que podemos aprender a dirigir, guiar o administrar estos nuestros estados de ánimo y para que sean siempre como queremos que sean; ahora vamos al “cómo mejorar cualquier estado de ánimo”: piense en su estado de ánimo actual, concéntrese en la forma o periferie del mismo y luego dígame ¿qué tipo de sensación le produce ese su estado de ánimo? ahora que ya tiene una idea del estado de ánimo en que se encuentra, busque un recuerdo de una victoria o de un logro importante que usted tuvo en su vida, tómese unos instantes y acceda a dicho recuerdo, contémplelo y obtenga la sensación que le produce su recuerdo positivo, una vez que obtenga esa sensación del recuerdo positivo, traslade dicha imagen al lado derecho de la imagen de su estado de ánimo, contemple las dos imágenes y note cómo su estado de ánimo ha mejorado notablemente, nos vemos en el artículo de mañana.

• Pensamiento para pensar por escrito hasta lograr lo deseado:”Entusiasmo”

• Nota Importante: Los programas de cambio y mejoramiento de las conductas de diez días producen personas positivas y sensatas capaces de responsabilizarse de sus vidas y de sus estudios o de sus asuntos con las habilidades mentales de concentración y con las habilidades corporales que se aprenden.

• Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame con confianza a los teléfonos del encabezado desde las 7.30 de la mañana (2488284 –72513317 ó 788-9-4080), los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario