lunes, 3 de septiembre de 2012

Aprenda a salir del infierno del estrés

El estrés es un estado muy negativo y doloroso de tensión interior, el tormento que se siente es la presión de los pensamientos negativos y los avisos del inconsciente acerca de un peligro inminente que amenaza nuestra vida y nuestro ser.

*Las condiciones de la vida moderna, la falta de prácticas espirituales y los problemas reales que tenemos en la familia y en nuestra vida mental, nos llevan de manera casi inevitable a los estados de estrés, en los cuales nada nos puede hacer sentir bien, no tenemos opciones en la cabeza y no sabemos qué hacer para calmar esas presiones internas que son realmente como un infierno interior.

*Como todo se puede aprender en la vida, usted también puede aprender a reconocer sus estados de estrés y también puede aprender un método para salir del mismo.

*El estrés no es un fenómeno mecánico que se puede resolver con solo relajar el cuerpo, la mente tiene su sabiduría propia que no puede ser engañada ni con pastillas ni con sustancias ni menos con automentiras que sólo agravan la condición.

*Para poder aprender a afrontar el estrés es necesario saber enfrentarse a la verdad vital de nuestras vidas y descubrir el poder interior que todos tenemos y que no todos sabemos manejar voluntaria y conscientemente.

*El mensaje oculto del estrés es el siguiente:”No estás utilizando tu poder interior; no estás haciendo lo que debes hacer; no estás dispuesto a pedir ayuda”.

*Nuestro yo consciente que representa apenas el cinco por ciento de nuestra mente, es a veces arrogante y soberbio; cree que todo lo hace es gracias a él y no sabe o no quiere saber que la mayor parte de lo que somos, tenemos o hacemos es gracias a la ayuda de los demás y de nuestras partes inconscientes y nuestras partes espirituales.

*Cuando aprendemos a aceptar un estado de humildad, podemos pedir la ayuda necesaria y podemos decidir solicitar dicha ayuda que siempre proviene de la Inteligencia Universal y se manifiesta a través de las personas.

*El que se atreve a pedir ayuda, simplemente cumple un precepto de las escrituras -Pedid y se os dará- y se aprende a aligerar la propia carga y cuando eso sucede, el poder interior que todos tenemos se activa y se nos guía hacia nuevos caminos de solución y de creación de nuevos estados y de

nuevas circunstancias que llegan a ser mucho más relajadas y aceptables para nuestro cuerpo, para nuestra alma y para nuestro ser.

*Uno de los tantos métodos para salir del estrés consiste en escribir las siguientes preguntas y responderlas varias veces y con sinceridad:¿En qué pensamientos negativos estoy enfocando mi atención? Luego de hacer el ejercicio durante quince minutos se debe responder a esta otra pregunta:¿En qué pensamientos positivos debería enfocarme para sentirme mejor? y luego de responder a esta segunda pregunta escribir veinte o treinta veces la siguiente afirmación: “Los pensamientos positivos siempre conducen a las victorias”.

*Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado (2488284 - 2494490 -72513317) o escriba a su correo (eduardokucharsky@gmail.com) si se siente mal, llame con confianza, tal vez una charla podría devolverle la tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario