viernes, 24 de agosto de 2012

La alegría de cada día de vida es mi premio

• La emoción de la alegría es indispensable para lograr un estado de ánimo sano y feliz; lo más sorprendente es que está siempre al alcance de nuestra percepción o de nuestro enfoque mental que se obtiene como respuesta a una simple pregunta: ¿Cuáles son mis alegrías en este día de vida?

• Nuestra mente y nuestro cerebro responden siempre a cualquier pregunta planteada y dirigida hacia la mente subconsciente, así que vamos a la acción específica, vuelva a leer la pregunta y preste atención a las respuestas que provienen de su interior y luego, haga una lista de todas las respuestas que van saliendo de su mente subconsciente, siempre después de volver a plantear la pregunta y obtendrá una pequeña lista manuscrita o simplemente pensada que le mostrará las razones por las cuales usted podrá sentir alegría.

• Una vez que haya logrado descubrir algunas alegrías de su vida, podrá realizar esta otra pregunta:”¿Qué otras alegrías también hay en mi vida? Y luego de hacer la pregunta, prestar atención a la nueva respuesta que produce su mente subconsciente y a modo de pasar revista a sus dones y riquezas personales podrá comenzar a recordar la importancia del hecho de estar vivo, también podrá recordar que está sano y de no ser así, debe realizar la siguiente afirmación:”Me estoy sanando de todo y por completo” y escribir esta afirmación en series de diez hasta memorizarla y hasta que se cumpla y pueda afirmar: “Me he sanado de todo y por completo; estoy totalmente sano”.

• Y continuando con el ejercicio de dirigir el rayo o el foco de nuestra atención a través de las preguntas precisas que nos planteamos, vamos logrando una cierta maestría para pensar de esa manera y contactar con las muchas alegrías que hay en nuestra vida y que dejamos de ver y percibir por el hábito de no controlar la dirección de nuestra mente y de esa manera, nos concentramos por inercia en los elementos negativos tan abundantes, tan pasajeros y tan perjudiciales pues nos llenan de temor, de miedos, de negatividad y todo eso nos priva de nuestra alegría de vivir y en cierta forma, nos afecta a la salud y es por eso que detestamos la negatividad con todos sus orígenes y con todos los efectos perjudiciales que produce en nuestra vida.

• Las personas que causan ofensas y después quieren actuar como si nada hubiera pasado, cometen un error pues nadie puede olvidar una ofensa o una serie de ofensas pues sabemos que las personas negativas no cambian; un ejemplo puede ilustrar mejor la situación que estamos analizando y aprendiendo, un amigo me comentaba que su cuñado le invitaba a su casa y de alguna manera, siempre terminaba ofendido y de alguna manera, mal tratado y cuando conversábamos le sugerí que tome la decisión de no volver a aceptar ninguna invitación de esa persona, aceptó la idea y un día me llama diciendo:”Eduardo, mi cuñado me ha invitado y quisiera probar una vez más, a lo mejor ha cambiado y le expliqué que la gente negativa no cambia y con todo, fue a su invitación y al día siguiente me llamó furioso y renegando y me dijo:” Eduardo, tenías razón, la gente negativa no cambia y ahora tomo la decisión de no volver a dejarme engañar con apariencias o vanas promesas, no hay pérdida ni perjuicio en rechazar a ese tipo de personas de este mundo”.

• Como lo negativo nos pone tristes y nos llena de negatividad, conviene redirigir nuestra mente hacia nuestras alegrías de cada día de vida y luego tomar la decisión de identificar a las personas negativas y grabar bien dicha experiencia para que no vuelva a caer en su trampa y usted pueda concentrarse en vivir la propia positividad, su propio progreso, sus propios avances y de esta manera, su vida será lo que usted decida que sea, nos vemos en el artículo de mañana.

• Pensamiento para pensar por escrito:”En mi mundo hay todo lo que quiero tener y todo lo que necesito y sentir”

• Nota Importante: Los programas de cambio y mejoramiento de las conductas de diez días producen personas positivas y sensatas capaces de responsabilizarse de sus vidas y de sus estudios o de sus asuntos con las habilidades mentales de concentración y con las habilidades corporales que se aprenden.

• Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado desde las 7.30 de la mañana (2488284 – 72513317 ó 788 9 4080), los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario