martes, 14 de agosto de 2012

“Constantemente, en el teatro de la vida, está usted mostrando su calidad personal”

La mente es un material que se puede moldear y se lo hace con elecciones internas y con decisiones personales; vivir en estado de fracaso o en estado de éxito proviene de una decisión personal.

Cuando las personas no quieren tomar decisiones voluntarias y conscientes, su mente subconsciente se ocupa del asunto y toma su propia decisión.

En la pantalla de su mente siempre hay un pensamiento; a usted le corresponde analizar dicho pensamiento y decidir si es constructivo o destructivo, negativo o positivo; los pensamientos tienen una estructura determinada: tienen imagen, sonidos, sensaciones y emociones; además los pensamientos controlan nuestros actos; las imágenes mentales que colocamos en nuestra pantalla de la imaginación determinan si tendremos fuerzas y ganas para ponernos en acción o no, vamos a un ejemplo para que podamos entender mejor la idea: Las personas que tienen dificultades para ponerse en acción o para entusiasmarse o alegrarse tienen esta dificultad porque se imaginan inconscientemente o automáticamente imágenes de sí mismas durmiendo o estando dentro de la cama, sin movimiento, laxas y relajadas como fideos recién hervidos y con esas imágenes en la mente les resulta muy difícil levantarse y menos vestirse para ir a estudiar.

Para remediar el problema, se debe enseñar a este tipo de personas a representarse imágenes donde están activas y en movimiento y cuando aprenden a representarse dichas imágenes pueden conseguir saltar de la cama y ponerse en acción como si les hubieran puesto un petardo en el centro de motivación.

Si quiere mejorar su calidad personal o aumentarla, comience por tomar la decisión de convertirse en una persona de calidad creciente, piense y aprenda a pensar cada vez pensamientos más positivos, más precisos y más útiles y ese actuar, si se vuelve constante, producirá un milagro en usted: el cambio controlado y dirigido por usted mismo; recuerde, si desde ahora su triunfo depende de usted, que así sea, comience a imaginar lo que va a realizar y luego emprenda la acción y no se detenga hasta acabar.

Una vida sin calidad, una vida sin acciones, se manifiesta de muchas maneras negativas e improductivas de vivir; si no pone a funcionar su mente en dirección hacia una meta o hacia un deseo sincero, sus problemas continuarán atormentándolo y no obtendrá nada de la vida.

Para iniciar un proceso de solución para su vida, aprenda a relajar su cuerpo por completo y a concentrarse en un pensamiento creativo de poder: el pensamiento que le permite retornar o ingresar a su centro de poder es el siguiente:”Paz en mi mente, paz en mi corazón, paz en mi alma y paz en todos mis asuntos”.

Para realizar el ejercicio con éxito, siéntese en un lugar cómodo, cierre los ojos, haga tres respiraciones profundas reteniendo el aliento durante tres segundos, y luego relaje todos los músculos de su cuerpo, luego proceda a repetir el pensamiento anterior durante cinco o diez minutos; para finalizar su ejercicio diga para sí mismo:”Cuando salga de este maravilloso estado, recordaré que si hago este ejercicio una vez al día, durante treinta días, habré aprendido a deshacerme de mi estrés acumulado y de la negatividad que me ha llegado por influencia de otras personas”.

Y para finalizar, recuerde, solo las acciones positivas producen triunfadores; si no hay acciones positivas en su vida, solo hay vana y seca teoría y nada más.

Ejercicio para neutralizar la negatividad: Piense en una persona negativa que le cause molestia; Piense en una persona a la que usted estima y sabe que es buena persona; ahora junte las dos imágenes, véalas juntas con los ojos de su mente y sienta cómo se ha modificando su estado, verdad que lo negativo dejó de molestar?

Nota Importante: Los programas de cambio y mejoramiento de las conductas de doce días producen personas positivas y sensatas capaces de responsabilizarse de sus vidas y de sus estudios o de sus asuntos con las habilidades mentales de concentración y con las habilidades corporales que se aprenden.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado desde las 7.30 de la mañana (2488284 – 72513317 ó 788 9 4080), los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

1 comentario: