jueves, 30 de agosto de 2012

Cómo usar la sabiduría del cuerpo para dejar de engordar

* Son muchas las personas que viven luchando por su propio cuerpo y por esa razón, su cuerpo aumenta y aumenta de volumen y de peso; frente a esa situación de impotencia, se trata de disimular, se trata de negar pero la forma y el sobrepeso están ahí.

* Todos tenemos una sabiduría corporal que hemos olvidado por la imposición de horarios y de costumbres y de esta manera, perdimos la sabiduría corporal y adquirimos una inseguridad por el futuro y por esa razón, casi de manera inconsciente, comemos lo que está de moda o lo que podemos y lo hacemos de manera rápida, casi sin masticar, sin tomar conciencia de lo que realmente estamos comiendo.

* Aprender a realizar una pequeña meditación antes de alimentarnos nos permite presenciar el tipo de alimento que vamos a comer y nos permite darnos cuenta de que el placer está en la boca y no en el estómago y al hacer esta pequeña meditación previa, nos damos cuenta de que podemos y debemos aprender a disfrutar del aroma de los alimentos, de sus colores y de la decisión de escuchar la sabiduría del cuerpo para comer sólo lo que el cuerpo pida y eso se logra en la medicación donde uno aprende a programar el acto de comer, aprende a programar el placer que ha de sentir al disfrutar y a detenerse en el momento en que el cuerpo diga “alto, ni un poco más”.

* Probablemente intervendrán otras personas para manipularlos y obligarnos a comer todo sin considerar el hecho de que la sabiduría de nuestro cuerpo está tomando la decisión; en la misma meditación se ensaya una escena mental en la cual, de forma amable, se deja saber a la persona la decisión inmediata y sin discusión de la sabiduría de nuestro cuerpo y de esta manera, aprendemos a comer siempre después de hacer una meditación previa.

* Cuando dejamos de estar insatisfechos con nuestro cuerpo y aceptamos la idea de dejar de imponerle las costumbres mecánicas que nos enseñaron en el hogar, comenzamos a meditar unos instantes antes de toda comida de tal manera que comamos sólo lo que el cuerpo nos indique y rechazar las comidas que cuerpo rechace.

* La meditación se hace de la siguiente manera: Se debe colocar recta la columna vertebral, cerrar los ojos y entrar en un estado de paz y de tranquilidad mental y luego, imaginar o presenciar la comida que estamos por servirnos y permitir que los ojos de la sabiduría del cuerpo nos indiquen cuánto comer y cómo detenernos cuando ya lleguemos a la cantidad exacta.

* Esta técnica funciona cuando se la practica por más de dos meses pues produce una baja considerable de kilos y una modificación notable en la imagen de nuestro cuerpo que deja de ser un cuerpo almacenador de grasa y de cordura y se convierte en un cuerpo guiado por su propia sabiduría cuya nueva belleza, tanto masculina como femenina se puede apreciar.

* Si nuestro querido lector o nuestra querida lectora quisiera saber más datos acerca de cómo utilizar esta técnica, puede llamarme a los teléfonos del encabezado o los de pie de página; nos vemos en el artículo de mañana.

* Palabras del autor: “Mi cuerpo tiene su propia sabiduría que voy a aprender a utilizar”

* Pensamiento para pensar por escrito: ”La positividad y la sabiduría funcionan siempre exitosamente”.

* Nota Importante: Los programas de cambio y mejoramiento de las conductas de diez días producen personas positivas y sensatas capaces de responsabilizarse de sus vidas y de sus estudios o de sus asuntos con las habilidades mentales de concentración y con las habilidades corporales que se aprenden.

* Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado desde las 7.30 de la mañana (2488284 – 72513317 ó 788-9-4080), los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario