martes, 7 de agosto de 2012

CÓMO NIVELAR EL MUNDO


Confucio se encontraba viajando con sus discípulos cuando se enteró que en una aldea vivía un niño muy inteligente. Confucio fue hasta allí para hablar con él, y bromeando, le preguntó:
- ¿Qué tal si me ayudaras a terminar con las desigualdades? - ¿Por qué acabar con las desigualdades? -dijo el niño. -Si achatáramos las montaÑas, los pájaros no tendrían más abrigo. Si acabáramos con la profundidad de los ríos y de los mares, todos los peces morirían. Si el jefe de la aldea tuviera la misma autoridad que el loco, no habría entendimiento posible. El mundo es muy vasto, déjalo con sus diferencias.
Los discípulos salieron de allí impresionados con la sabiduría del niño. Cuando ya se encaminaban hacia otra ciudad, uno de ellos comentó que todos los pequeños deberían ser como él.
- Conocí muchos niños que, en lugar de jugar y hacer las cosas de su edad, trataban de entender el mundo -dijo Confucio. -Y ninguno de estos niños precoces llegó a hacer algo importante más tarde, porque nunca pudieron experimentar la inocencia y la saludable irresponsabilidad de la infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario