lunes, 20 de agosto de 2012

CAPÍTULO PRIMERO - CEREBRO Y MENTE

A) EL MARAVILLOSO CEREBRO
----------------------------------------------------
El Cerebro es una de las creaciones más maravillosas del Universo Material. No sólo se encarga de hacer funcionar nuestro CUERPO en forma fantásticamente armoniosa, manteniendo bajo control todas sus partes, órganos y sistemas (más allá de lo imaginable), sino que también es asiento de nuestro Pensamiento e Inteligencia, es de: de nuestra MENTE INTELIGENTE.

No tenemos que preocuparnos conscientemente de que trabaje nuestro Corazón y Sistema Circulatorio, Pulmones y Sistema Respiratorio, Estómago y Sistema Digestivo, Linfático, Glandular, Nervioso, Renal, Térmico, Muscular; Nacimiento, desarrollo o Reproducción de nosotros o de nuestras Células; ni siquiera del mantenimiento y funcionamiento de nuestro propio Cerebro.

Nada de eso tiene que preocuparnos, ya que nuestro Cerebro lo gobierna en forma automática y casi perfecta todo el tiempo; desde la Gestación y hasta la misma muerte. Aún en momentos de enfermedad y emergencias sigue esforzándose lo mejor posible para que no nos sucedan cosas peores (aunque ni siquiera nos damos cuenta de ello).

Con todo ese inmenso trabajo que hace, ya es suficiente para que estemos inmensamente Agradecidos de nuestro CREADOR que lo Ideó así de Maravilloso. Pero el Cerebro es mucho más que eso: nos permite Almacenar EXPERIENCIAS, sacar conclusiones, Pensar, Recordar, Soñar, Sentir, Sufrir y hasta SER FELIZ. Es decir, nos permite SER INTELIGENTES; y eso es más que fabuloso: es un Privilegio Exclusivo dentro de la Creación Material.

El Cerebro es tan complejo que los Científicos, por más que tratan de Estudiarlo, les sigue pareciendo un GRAN MISTERIO INALCANZABLE, desenmascarando nuestra absoluta ignorancia, junto con mantenernos admirados todo el tiempo. Ni siquiera las más sofisticadas Computadoras del Mundo se pueden igualar ni una centésima parte de toda su infinita Capacidad conocida hasta hoy (imagínate lo que llegaremos a descubrir en el Futuro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario