martes, 21 de agosto de 2012

B) DONDE LA MENTE SUPERA AL CUERPO

Dentro de sus incontables Aptitudes y Capacidades se aprecia que el Cerebro y el Pensamiento pueden influir sobre el Cuerpo Físico; e incluso, sobre las Situaciones del Diario Vivir. Es sabido que muchas veces uno piensa o desea algo y... SE CUMPLE. ¿Te ha sucedido cosas así?

Es frecuente el ejemplo en que una Persona le dice a otra: ¡Qué pálido (a) estás! y aunque realmente NO LO ESTUVIERA, cree que SÍ y EMPALICES en segundos, haciendo realidad las palabras del comentario. Su Cerebro tomó la información e hizo que su cuerpo reaccionara en armonía con ello.

Vale lo mismo para: ¡Te ves regio (a)!, o Que te ves mal con esa ropa; o Eres torpe (imbécil, estúpido (a), etc.). Si CREEMOS lo que nos dicen, reaccionamos como si fuese REALIDAD.

Nosotros podemos emplear esa magnífica Capacidad de LA MENTE SOBRE EL CUERPO para sacar el máximo provecho en nuestra vida diaria. Podemos hacer que nos sintamos MEJOR DE SALUD, más animados en hacer las cosas, predisponernos siempre a Triunfar, lograr éxito en muchos aspectos e influir sobre situaciones.

También para ayudarnos en la rápida Recuperación de nuestras Enfermedades, facilitando los Tratamientos Médicos, haciéndolos más fáciles y económicos. Incluso si tomamos ciertas medidas precautorias podemos EVITAR ENFERMARNOS de: Estrés, Agotamientos, Depresiones, Jaquecas, Dolores de Huesos o Musculares, Insomnios, Desesperaciones, Ansiedades, Ataques Cardíacos, Hipertensión, Ataques Respiratorios, Gastritis, Colon Irritable, Úlceras Gástricas, Alergias, Enfermedades Infecciosas, Bajo Rendimiento en el Trabajo o Estudio, Peleas Matrimoniales, Conflictos Laborales o pérdida del Trabajo, etc.

Todo lo que te conté, que parece un sueño, se consigue al mantener una ACTITUD MENTAL CORRECTA. Ganamos en Bienestar, Salud, Vida más Próspera y Felicidad. Éstas son algunas de las mayores aspiraciones de todo Ser Humano en al Tierra. ¿No te gustaría que fuese así para todos?

Si por el contrario, nos acostumbramos a tener una ACTITUD MENTAL NEGATIVA, nos predisponemos a un sin fin de enfermedades y gastos Médicos interminables; convirtiendo nuestra Vida en un VALLE DE LÁGRIMAS y sufriendo mucho más de lo que deberíamos.

¿Quieres un ejemplo? Acuérdate de todas las veces que te dijiste: Esta comida me va a caer mal, y justamente sucedió así; todos comieron y nadie enfermó, sino TÚ. O En esta diligencia me va a IR MAL, y así fue. O Tengo la sensación de que hoy habrá un accidente... y se cumplió.

Eres TU el que eliges ante estas dos posibilidades (Ser Positivo o Negativo), te recomiendo que siempre seas Optimista y Activo; así lograrás que en la mayoría de las veces te VAYA MEJOR y logres Sentirte Bien SIENDO UN TRIUNFADOR sobre las cosas, las Personas y sobre TÍ mismo (a).

Considera cuidadosamente este material y aprenderás a sacarle mucho provecho. Está basado en millones de experiencias y muchos estudios de Grandes Científicos en esta materia. De todas maneras, al final de este Libro, se alistan los nombres de otros Libros y Temas que te aumentarán TUS conocimientos, si deseas aprender más sobre ellos.

La Mente es muy Poderosa para influir en nuestro Cuerpo y Estado de Ánimo; pero es necesario que sepamos conocer mejor sus Capacidades y Potencialidades, para nuestro provecho y de todos los Seres que nos rodean en nuestro diario vivir.

Antes que nada, te contaré algunos ejemplos reales sobre cómo el Cerebro y la Mente obedecen las PALABRAS y Deseos, por sobre la Realidad captada por nuestros Sentidos. Muchos de ellos te parecerán familiares, lógicos y hasta los habrás podido vivenciar TU mismo (a), porque se basan en hechos de la vida cotidiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario