lunes, 9 de julio de 2012

YO SÓLO QUERÍA ENCONTRAR A DIOS



El hombre llegó exhausto al monasterio.
- Estoy buscando a Dios hace mucho tiempo -dijo. -Tal vez usted pueda enseñarme la manera correcta de encontrarlo.
- Pase a ver nuestro convento -dijo el padre, tomándolo de la mano y conduciéndolo hacia la capilla. -Aquí están las más hermosas obras de arte del siglo XVI, que muestran la vida del Señor y de Su gloria junto a los hombres.
El hombre aguardó, mientras el padre explicaba cada una de las bellas pinturas y esculturas que adornaban la capilla. Al final, repitió la pregunta:
- Muy bonito todo lo que ví. Pero me gustaría aprender la manera más correcta de encontrar a Dios.
- ¡Dios! -respondió el padre. -Dice usted muy bien, ¡Dios!
Y llevó al hombre hasta el refectorio, donde se estaba preparando la comida de los monjes.
- Mire a su alrededor: dentro de poco se servirá la comida, y está usted invitado a comer con nosotros. Podrá escuchar la lectura de las Escrituras, mientras sacia su apetito.
- No tengo hambre, y ya leí todas las Escrituras -insistió el hombre. -Quiero aprender. Vine hasta aquí para encontrar a Dios.
El padre nuevamente tomó el forastero de la mano, y comenzó a caminar por el claustro, que rodeaba a un hermoso jardín.
- Le pido a mis monjes que mantengan el pasto siempre cortado, y que retiren las hojas secas de la fuente de agua que está ahí en el medio. Creo que este es el monasterio más limpio de toda la región.
El extraño caminó un poco con el padre, y después pidió permiso, diciendo que debía marcharse.
- ¿No va a quedarse usted a comer? -preguntó el padre.
Mientras montaba en su caballo, el forastero comentó:
- Mis felicitaciones por su bella iglesia, por el cálido refectorio, por el patio impecablemente limpio. Sin embargo, yo viajé muchas leguas sólo para aprender a encontrar a Dios, y no para quedar deslumbrado por la eficiencia, el confort y la disciplina.
Un rayo cayó del cielo, el caballo relinchó con fuerza, y la tierra se sacudió. De repente, el extraño se deshizo de su disfraz y el padre vió que estaba ante Jesús.
- Dios está allí donde Lo dejan entrar -dijo Jesús. - Pero ustedes le cerraron las puertas de este monasterio, usando reglas, orgullo, riqueza, ostentación. La próxima vez que un extraño se acerque pidiendo encontrar a Dios, no le muestren lo que consiguieron usando Su nombre: escuchen la pregunta y traten de responderla con amor, caridad y sencillez.
Diciendo ésto, desapareció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario