martes, 24 de julio de 2012

EJEMPLO Nº 1 - EL LIMÓN NOS ENSEÑA

Por un momento imagina en tus manos UN LIMÓN. Concéntrate en la forma, el color, el aroma y la textura que tiene. Apriétalo y nota su dureza: más áspero que una manzana y más duro que una chirimoya.

Ahora, con un cuchillo imaginario: pártelo por la mitad. Observa su pulpa, sus pepas, los colores y dibujos que tiene. Tómale el aroma, se nota más intenso que antes. Pásale la lengua y notarás que es de sabor cítrico intenso, más que una naranja. ¿Ya lo hiciste mentalmente?

Hazlo una vez más: pasa la lengua por ese limón imaginario. Ahora detén TU fantasía y responde: ¿SE TE HIZO AGUA LA BOCA? ¿Por qué crees TÚ que sucedió?... Porque al emplear una IMAGEN VÍVIDA, basado en nuestra experiencia al respecto, nuestro Cerebro asoció la imagen con el recuerdo e hizo reaccionar al organismo, tal como si hubiese sido REAL. Actuaron las glándulas salivares en lo FÍSICO ante un limón en lo MENTAL.

Mientras más intensa es la imagen, mejor reacciona el Cerebro, que a su vez ordena al Organismo para que tome acción, como si se tratase de una Verdad Física.

Como puedes ver, TU Cerebro es muy obediente; algo así como una COMPUTADORA que obedece a los Programas introducidos en él. Sólo hay que saber PROGRAMARLA para obtener el máximo de provecho. Desgraciadamente, casi nadie sabe cómo y por ello sufren mucho; pero TU aprenderás ahora una de las maneras de auto programarte y en forma muy simple

No hay comentarios:

Publicar un comentario