jueves, 26 de julio de 2012

Cómo evitar caer en depresión y aprender a valorarse

Aprender a valorarse es uno de los temas que algunas personas no saben de que se trata, cuando le dicen que tiene que quererse no saben cómo quererse, cuando le dicen que tiene que aumentar su autoestima no saben cómo hacerlo, ahora te voy a decir a que me refiero con aprender a valorarse.

Aprender a valorarse es aquella persona que se acepta tal como es, sin importarle las críticas de los demás, ya que en muchos casos son personas egoístas que te quieren ver siempre en ruina o cabizbajo, porque ellos no aceptan que tal vez tu, te superes cada día más.

En muchos casos muchas personas habrás observado en tu trabajo, en tu barrio o en cualquier lugar, cuando dependes de alguien si haces algo bien, te alaga, pero si haces algo mal te trata de humillar, en muchos casos muchas personas no saben que aprender a valorarse y no le queda otra que aceptar sus gritonearías de su jefe o algún pariente que depende de alguien.

Ahora no solo eso, en muchos casos son tus propios amigos que tratan de hacerte sentir mal, puede que te digan en broma o puede que realmente te digan en verdad, pero la idea es no sentirse mal Ejemplo:

Si te dicen que estás gorda, pues no pienses que lo estás, si no que la dieta no va contigo.

Si te dicen que eres chata o enana o te dicen que das vergüenza, pues no te sientas mal, al contrario, tu dile que los mejores remedios o las mejores tecnologías vienen en objetos pequeños y pues yo soy como uno de ellos.

Si te dicen que tienes la nariz grande o que pareces un tucán, pues tu no hagas caso de lo que te dicen, al contrario dile que tu nariz es lo más bello que cualquier persona lo puede tener y ríete a carcajadas.

Si te dicen que eres tonta inútil, pues no pienses que lo eres, que te equivocaste como cualquier persona se equivoca y pues que eres más inteligente que esa persona que te lo está diciendo, porque errar es humano, el que no hace nada ya esta errado.

Te das cuenta cosas así que muchas personas cuando le dicen algo malo se deprimen o se van al suicidio, porque realmente de muy niño no le enseñaron que el vale mucho mas, como una joya preciosa y única, para que entiendas a que me refiero te muestro este video y por favor no te sientas mal, deprimido cuando alguien intenta agredirte verbalmente. En otras palabras tienes que ser sinvergüenza Aprende a valorarte como persona, eso es quererse uno mismo, antes de esperar que alguien nos quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario