viernes, 22 de junio de 2012

En lugar de deprimirse profundice un solo pensamiento

*Con mucha frecuencia perdemos la perspectiva de nuestras metas en la vida o el camino correcto del bienestar y cuando eso sucede, nos sentimos mal, nos deprimimos y nada de lo que hagamos puede hacernos sentir bien.

*Todo esto se conoce como efectos del estrés acumulado y todos sin excepción, hemos pasado por esta peligrosa y desagradable situación.

*Como aquí nos ocupamos de los problemas y de las soluciones también, vamos a esa opción maravillosa que es tan simple y tan eficaz y económica pues sólo se requiere de un cuaderno, un bolígrafo y un pensamiento que querramos que se manifieste en nuestra vida y en nuestra experiencia personal.

*Aprender a escribir un pensamiento que queremos que se manifieste en nuestra vida y profundizarlo con la escritura es una de las prácticas más útiles y constructivas que se puede aprender en la vida pues nuestra mente subconsciente necesita constantemente de la programación que podamos proporcionarle nosotros para poder seguir avanzando y progresando en la

vida.

El subconsciente puede hacer tareas asombrosas con las programaciones que le vamos proporcionando; un amigo tomó la decisión de mejorar su memoria con el uso de afirmaciones y comenzó a escribir: ”Mi memoria mejora día a día y todo lo que quiero recordar, lo recuerdo con facilidad”. Se puso manos a la obra y en cada ocasión en que podía escribir, tomaba su cuaderno y lo hacía una y otra vez y como efecto de ese trabajo constante, realmente su memoria se fue ordenando y comenzó a poner orden en muchos

asuntos de su vida que de alguna manera, nunca terminaba de ordenar ni de concluir.

*Nuestra memoria tiene un efecto curativo y eso se puede apreciar en la práctica de la regresión para borrar síntomas dolorosos.

Una amiga que tenía por mucho tiempo dolores en la frente y encima de la nariz, después de pronunciar su cancelador. Comenzó a repetir “todas mis sinusitis, todas mis sinusitis” y al cabo de una hora de repetición habían salido todas las sensaciones que mantenían su dolor de frente y todos esos dolores se habían ido de alguna manera, para mí fue, nuevamente una agradable sorpresa de ver que la regresión hace evocar todos los programas negativos que nos van dando alguna forma de “mal vivir” y todos los dolores que como son subconscientes, actúan como dolencias crónicas que cuando desaparecen nos muestran que no eran enfermedades reales sino síntomas sicosomáticos pues si no fuera así no podrían borrarse como lo hacen con la regresión.

*Ahora vamos al ejercicio: Coja un cuaderno y escriba la siguiente afirmación:”El sentimiento es creador”, escriba esa afirmación diez veces y a continuación vamos a un estado de análisis con las siguientes preguntas: El amor sincero ¿Qué produce?; el odio encubierto ¿cómo se manifiesta?; la crítica interior contra los papás ¿Cómo se manifiesta?, el respeto y la sincera valoración de los papás ¿Qué produce?

*Ahora que ha hecho su ejercicio, ¿Ha podido darse cuenta de que el sentimiento es creativo? Nos vemos en el artículo de mañana.

*Nota para saber: Estos artículos se publican todos los días y son coleccionables.

*Las personas que quieran pueden escribirme a **eduardokucharsky@gmail.com* * y tener una charla acerca de cualquier tema.

Los programas de cambio y mejoramiento de las conductas de doce días producen personas positivas y sensatas capaces de responsabilizarse de sus vidas y de sus estudios o de sus asuntos con las habilidades mentales y corporales que se aprenden.

*Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado desde las 7.30 de la mañana (2488284 - 2494490- 72513317), los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario