jueves, 10 de mayo de 2012

Una mejor historia personal

prender a contar una nueva historia referida a cualquier tema o estado emocional permite cambiar el proceso de manifestación de nuestros pensamientos y de esta manera crear nuevas manifestaciones que se correspondan con las nuevas historias que seamos capaces de contarnos a nosotros mismos.

*Siempre podemos contar la misma historia respecto a un mismo evento o situación y eso es lo que venimos haciendo la mayor parte de las personas de este planeta y siempre podemos tomar conciencia de ello y decir las palabras mágicas: “Cambio de la historia que me estoy contando a mí mismo” y comenzar de inmediato a redactar o inventar una nueva historia que tiene la virtud de cambiarnos el estado de ánimo de inmediato, de ofrecernos otro punto de vista que no sea negativo ni limitador y tiene, además, la cualidad de activar la ley de atracción con una nueva función: atraernos algo mejor a nuestra vida y a nuestra experiencia personal.

*Aprender a conocer la historia que siempre nos contamos no es tarea fácil pues este relato se realiza casi siempre a nivel subconsciente y para poder hacernos conscientes de cuál es esa historia debemos hacernos la siguiente pregunta: ¿Cuál es la historia que me estoy contando a mí mismo respecto al asunto “a”? y luego proceder a responder de inmediato. Una vez conocida la historia que nos contábamos y que mantenía nuestra situación en su nivel, procedemos a realizar la pregunta dos: ¿Cuál sería la historia que quisiera contarme para que suceda como yo quiero? y luego de manera rápida comenzar a redactar la nueva historia que debe ser positiva, extremadamente positiva, exitosa y feliz.

*Mi antigua historia a cerca de los artículos que escribo era la siguiente:”Qué difícil es darme tiempo para escribir estos artículos, casi siempre tengo que hacerlo cuando estoy muy cansado, qué sonsera”; ahora mi nueva historia es:”Me siento extremadamente bien al saber que estoy escribiendo para una persona tan valiosa que es usted y si consigo mejorar su vida, aunque sea un tantito, me sentiré increíblemente bien; doy gracias a Dios porque puedo hacer esto”.

*La idea fundamental de esta tercera lección del arte de contar una mejor historia es que podemos ampliar en cada uno de nuestros días de vida, las nuevas historias que nos contamos en cada vez más aspectos y momentos de nuestra vida y puede ensayar junto conmigo en este mismo momento una nueva historia que se va a contar a sí mismo o a sí misma:”Soy el dueño de mi vida, de mi mente y de mis palabras, puedo solucionar todos mis problemas con la ayuda de mi poderosa mente subconsciente, con el uso de la ley de atracción y la ley de creación; puedo definir mis metas con claridad y de manera sencilla y simple; puedo dirigir mi mente para dirigir mis estados mentales y sentirme siempre positivo y triunfador; puedo mantenerme sano manteniendo mis emociones en estado de verdad; ahora sé que vivir en estado de mentira produce enfermedades y elijo por lo tanto enfocarme en la verdad pues sólo la verdad fortalece, libera y da felicidad”.

*Como podrá darse cuenta nuestro querido lector o nuestra querida lectora, el poder de contar una nueva historia y de leerla una y otra vez durante varios días produce un cambio y un mejoramiento en nuestra conciencia y en la manera de pensar y de hablar que tenemos y todos estos cambios se van manifestando como una mejora del estado general de ánimo de nuestra propia familia y mejora en el ambiente de nuestro hogar.

*Preguntas vivenciales: ¿Qué es lo que le gustó del presente artículo?

¿Cuál es la idea que más le ha llamado la atención? ¿Por qué?*

*Palabras del autor:”Nueva historia desde este día de vida: vivo y viviré mejorando todos los aspectos de mi vida”*

*Nota** importante: Los programas de cambio y mejoramiento de las conductas de veintidós días producen personas positivas y sensatas capaces de responsabilizarse de sus vidas y de sus estudios o de sus asuntos con las habilidades mentales y corporales que se aprenden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario