martes, 1 de mayo de 2012

Lenguaje no sexista

CONDUCTOR.- Te imaginas –dirigiéndose a su ayudante- el otro día en el colegio a mi hija le habían hablado del lenguaje sexista y no sé cuántas cosas más. Yo he protestado harto, mucho siempre me he calentado che, cómo pues les van a charlar a los “changos” (joven-zuelos) algunos “profes” vivarachos sobre “excitar”.

AYUDANTE.- Jefe, como sabes yo también estoy en el colegio, pero en nocturno. También he escuchado sobre eso, pero creo que no es como vos dices.

PASAJERO 1.- Cada cosa que se escucha en estos días, Dios nomás nos libre ¡cómo es po-sible pues que les hablen de ese lenguaje para “excitar”!

CONDUCTOR.- Si pues, eso estaría bien para algunos compañeros del gremio que son medio “mandarinas” (hombres hogareños) y a ellos les interesaría ese lenguaje “excitado”.

PASAJERA 1.- No se desvíe pues maestro, si en el colegio han tocado eso es pues porque saben y conocen, y no creo que se trate de lo que al parecer usted interpreta maliciosamen-te, o al menos eso me parece, y discúlpeme si me equivoco.

PASAJERO 2.- Bueno, dispensen que me entrometa en la conversación, pero no es ni lo uno ni lo otro. Estoy interiorizado sobre el “lenguaje sexista” y es algo interesante…

PASAJERA 2.- ¡Hombre pues tenía que ser, por eso dice pues que es interesante!

PASAJERO 1.- Me parece que las señoras tienen razón, hasta yo estoy empezando a mo-lestarme y con justa razón, con justa razón…

PASAJERO 2.- Disculpen, yo decía que es algo interesante, porque de verdad lo es, pero lamentablemente en nuestro atrasado medio aún no conocemos mucho al respecto, y por eso me parece bien que en el colegio les ins-truyan a nuestros hijos al respecto. Así que “maestrito” (conductor) usted sobre todo debe dejar de lado esa morbosidad al hablar del tema.

CONDUCTOR.- ¿Qué cosita? Ahorita lo arre-glamos a golpes, no me ofenda.

AYUDANTE.- Qué le pasa caballero hágase respetar por favor, y antes de llegar a las ma-nos mejor bájese por favor del vehículo, no le voy a aguantar que lo insulte al maestro.

PASAJERA 1.- Ya basta, suficiente por favor, no es para tanto caramba, hombres tenían que ser, “maestro” mejor apúrese porque muy lerdo está yendo usted.

EN EL MERCADO

VENDEDORA 1.- A ver, en el colegio sonse-ras creo que les están enseñando a nuestros hijos.

VENDEDORA 2.- Sí, lo mismo siempre digo yo. Entonces para qué van al colegio si no es para aprender cosas buenas.

VENDEDORA 1.- Cómo pues les van a ense-ñar sobre sexo, sexo y nada más.

VENDEDORA 2.- Dicen que para aclarar todo ha de haber una reunión de padres de familia.

VENDEDORA 1.- Yo estoy de acuerdo, ahí siempre he de estar para hacerles conocer que estoy renegando mucho.

VENDEDORA 2.- Si pues, a ver hablarles del “lenguaje del sexo” nomás, me parece mal, muy mal comadrita.

COMPRADORA 1.- No, casera no es como dicen. Eso del lenguaje sexista creo que está bien que les “metan” a los alumnos hasta por los tuétanos para que ya no cometan más erro-res. No sólo ellos sino todos nosotros.

COMPRADORA 2.- Creo que ustedes están muy equivocadas. Mi hijo también está en el colegio y me ha dicho que le ha parecido muy bien eso del lenguaje “sexista”.

VENDEDORA 1.- ¡Claro pues, porque es varón! A los hombres siempre pues les gusta eso, a nosotras las mujeres no, muy mal siem-pre nos cae que en eso nomás estén pensan-do.

COMPRADORA 2.- No, no, no se trata de lo que están pensando seguramente ustedes, por el contrario es más bien algo favorable para nosotras, porque así lograremos nuestro ver-dadero sitial en la sociedad.

COMPRADORA 1.- Mejor ya no hablaremos de estas cosas y veremos qué dicen en la reu-nión del colegio, a ver qué explicación dan.

VENDEDORA 1.- Sí, es mejor, ya no estare-mos dando vueltas como trompos y sin motivo. En esa reunión de padres de familia se ha de aclarar todo, sino mi marido me ha dicho que va a poner todo en orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario