lunes, 7 de mayo de 2012

El estrés emocional afecta más a mujeres que a varones

Las mujeres son más propensas que los hombres a mostrar síntomas de dificultad cardiaca después de los reveses emocionales y las situaciones estresantes, según un estudio presentado en la conferencia Biología Experimental 2012.

Las enfermedades coronarias son una causa mayor de cientos de miles de muertes en EEUU, pero la forma en que este mal afecta a los hombres y a las mujeres no es igual: cada año más varones que féminas reciben un diagnóstico de enfermedad cardiaca.

Otros estudios han mostrado que durante el ejercicio físico el corazón de los hombres se contrae más que el de las mujeres y esto disminuye el flujo de sangre. Pero, las mujeres son más propensas que los hombres a tener síntomas de problemas cardiacos después de los sobresaltos emocionales.

Los investigadores del Colegio de Medicina de la Universidad estatal de Pennsylvania llevó a cabo un estudio para entender estas diferencias y encontró que el flujo sanguíneo en las coronarias de hecho aumenta en los hombres durante el estrés mental y emocional, pero no cambia en las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario