viernes, 11 de mayo de 2012

El cerco y el puente

Esta es la historia de un par de hermanos que vivían en armonía y en granjas vecinas. Pero un día… cayeron en un pequeño malentendido y fue creciendo hasta que explotó con insultos y semanas de silencio.
Una mañana alguien llamó a la puerta de Luis. Era un hombre con herramientas de carpintero. "Estoy buscando trabajo por unos días", dijo el extraño.
-Sí, tengo un trabajo. Mire al otro lado del arroyo, en aquella granja vive mi vecino, bueno, de hecho es mi hermano menor. ¿Ve usted aquella pila de madera? Quiero que construya un cerco de dos metros de alto. No quiero verlo nunca más.
-Creo que comprendo la situación, dijo el carpintero.
Cuando el granjero regresó, el trabajo estaba listo. Pero no había cerco. En su lugar había un puente que unía las dos granjas a través de un arroyo. En ese momento, su vecino, su hermano menor, vino desde su granja y abrazando a su hermano mayor le dijo: “Sos un gran tipo. Construiste un puente después de todo lo que te hice”.
El carpintero tomó sus herramientas para irse.
- Espere, tengo otros trabajos, le dijo el hermano mayor al carpintero.
- Me gustaría quedarme, pero tengo muchos puentes por construir, dijo el carpintero,
Moraleja: Muchas veces dejamos que los malentendidos o enojos nos alejen de la gente que queremos, muchas veces permitimos que el orgullo se anteponga a los sentimientos. No permitas que eso pase en tu Vida. Aprendé a perdonar y a valorar lo que tenés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario