jueves, 31 de mayo de 2012

Cómo desconectarse de las relaciones tiránicas y abusivas

Hay muchas personas que viven atrapadas en dramas muy desagradables producidos y provocados por alguna relación tiránica y abusiva.

Para conseguir una liberación de una relación tan desagradable se hace necesario entender acerca de lo que pasa en los niveles energéticos y los niveles de creencias personales inconscientes que mantienen a las personas en ese tipo de relaciones.

Cuando existe una relación tiránica existen dos clases de personas que actúan en esta desequilibrada relación: el tirano y la víctima.

La persona que hace el papel de tirano es la que ha creado cuerdas y conexiones con la persona que hace el papel de víctima; en ocasiones un tirano relacional puede tender muchas cuerdas hacia muchas víctimas y esta figura también se da en muchos hogares y relaciones más amplias de la sociedad.

La manera de corregir esta situación comienza con un ejercicio mental hecho en estado de relajación profunda donde se imagina a la persona que tiraniza frente a uno mismo y a continuación se imagina una espada de color violeta que corta todos los lazos etéricos y se "cauterizan" las puntas de las cuerdas cortadas con el fuego de una vela imaginaria.

Respecto al mundo físico de la comunicación, generalmente los tiranos tienen una forma de comunicarse con las víctimas y en caso de que ese medio sea el celular o un teléfono normal, debe aprender a realizar el siguiente acto: Escuchar antes de contestar y en caso de que sea el tirano quien habla o su identificador lo revele, debe cortar dicha llamada y no hablar con su tirano, por lo menos por dos meses o más.

De alguna manera, el tirano se alimenta con la comunicación y debe tomar la decisión de no contestar a mensajes de texto y de amigos que quisieran darle "encargos" y de esta manera le estaría enseñando a su "ex tirano o tirana" el hecho de que usted ya tomó una decisión y que esa persona ya no está más en su vida.

Haga el ejercicio de corte imaginario de cuerdas todas las veces en que pueda hacerlo y mantenga su decisión de cortar todo tipo de comunicación durante uno o dos meses y respecto a las creencias que le producen ese tipo de relación, vaya aceptando estas nuevas creencias a través de la escritura repetitiva: “Puedo crear relaciones limpias, equilibradas y felices en mi vida”;”Puedo liberarme de cualquier relación tiránica y esclavizante”;”Puedo guiar mis pasos mentales hacia otras cosas importantes de mi vida”, nos vemos en el artículo de mañana.

Preguntas vivenciales: ¿Qué es lo que le gustó del presente artículo? ¿Por qué?

Palabras del autor:”Cualquier persona puede liberarse de cualquier tirano relacional si se hace cargo de su propio poder de decisión”

Nota importante: Los programas de cambio y mejoramiento de las conductas de veintidós días producen personas positivas y sensatas capaces de responsabilizarse de sus vidas y de sus estudios o de sus asuntos con las habilidades mentales y corporales que se aprenden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario