domingo, 29 de abril de 2012

Visualización positiva eficaz contra estrés

El estrés es uno de los problemas más acentuados de las sociedades occidentales modernas que atenta contra la salud mental y física de las personas y se presenta como la consecuencia real del ritmo acelerado de vida actual.

Hay diferentes tipos de tratamientos alternativos para combatir el estrés, pero la técnica de visualización positiva demostró gran eficacia.

Las técnicas de visualización, simplemente requieren del uso de la imaginación, aplicándolas para imaginarse a sí mismo en un estado de relajación, donde la inclusión del pensamiento positivo ayuda a reducir los síntomas físicos y mentales.

Uno debe acostarse en un lugar tranquilo con los ojos cerrados, donde no haya distracciones o perturbaciones de ningún tipo y realizar una exploración a través del cuerpo en busca de cualquier tensión, para eliminarla.

Seguidamente se debe imaginar un escenario de paz, como caminar por un bosque, escuchando a los pájaros, sintiendo una brisa fresca en la cara, olor a pino y sentir el suelo en los pies. Las afirmaciones positivas son incluidas en el proceso con declaraciones en el presente y de forma personal como; "yo estoy totalmente relajado" o "yo me siento tranquilo y pacífico", lo cual permitirá reducir los sentimientos de estrés.

Con la visualización se libera la mente y con los mensajes positivos enviados, el cuerpo y mente descansan. El poder de las afirmaciones es enorme pues programa en el cerebro conductas relacionadas con las afirmaciones en las uno se está enfocando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario