jueves, 12 de abril de 2012

Un sentimiento nos guía en todo momento

¿Cual es ese sentimiento?

Las emociones son sentimientos intensificados y los sentimientos son los pensamientos del corazón, ¿verdad que sí querido amigo o querida amiga?

Los pensamientos “de la cabeza” o de la mente consciente son los pensamientos del intelecto que tiene su propio nivel de inteligencia; sin embargo, existe otra inteligencia más profunda, con más sabiduría y con un nivel de aserción mucho más elevado, me refiero a la inteligencia de la mente subconsciente que se basa en la inteligencia de las emociones.

Cuando se aprende a “leer las emociones” se adquiere un crecimiento de nuestra mente consciente y de ese modo se produce un cambio y un mejoramiento personal.

Cada sentimiento tiene su razón de ser; cada sentimiento tiene un mensaje y una motivación o una desmotivación y si nos ponemos a pensar en estado de reflexión, descubrimos que detrás de toda conducta o de todo estado de ánimo está un sentimiento que mueve todos los hilos lógicos o ilógicos para producir una determinada acción o una determinada actitud en cualquier persona en general.

La forma de aprender a reconocer el sentimiento que está en cada uno de nuestros estados es la interrogación al subconsciente, es decir hay que hacerse una pregunta más o menos así: ¿Cuál es el sentimiento que tengo en este momento respecto a mi estado de ánimo presente? Las palabras que salgan a continuación de su mente interior serán la descripción exacta del sentimiento que está activo en su interior.

Antes de venir a escribir este artículo me hice la pregunta y mi respuesta fue: “Tienes un sentimiento de premura, de hacer las cosas ya” y así pude reconocer al sentimiento que me estaba motivando para realizar la acción de escribir el presente artículo.

¿Por qué es importante aprender a conocer cada sentimiento que nos motiva o que nos desmotiva? Es importante conocer cada sentimiento por las siguientes razones: Necesitamos aprender a hacer conciencia del poder de los sentimientos en las acciones que realizamos o que no podemos realizar; es también importante conocer dichos sentimientos para poder sanarlos o polarizarlos en caso de que fueran negativos pues éstos enferman, debilitan y causan infelicidad y, finalmente, necesitamos tener y experimentar sentimientos positivos que en su conjunto producen la gran sensación que la mayoría de las personas persiguen y buscan que es la sensación y el sentimiento al que podemos llamar felicidad.

Así que ya lo sabe, existe un sentimiento detrás de cada estado mental, detrás de cada actitud y detrás de cada conducta o acción.

Si lo que necesita es tener una fuerte motivación para emprender alguna acción que usted necesita realizar, descubra su sentimiento actual con una pregunta específica y si su sentimiento no es tan fuerte, créese uno más fuerte y totalmente motivador y su acción se llevará a cabo.

Para finalizar, podría usted tener la idea de hacerse un diccionario o un cuaderno de sentimientos con sus respectivas descripciones y utilidades y de esta manera podrá recurrir a su diccionario o cuaderno de emociones cuando alguna necesidad lo amerite.

Palabras del autor: “Piense: Yo soy valioso; mi positividad es valiosa; mi vida es valiosa”

Nota importante: Los programas de cambio y mejoramiento de las conductas de veintidós días producen personas positivas y sensatas capaces de responsabilizarse de sus vidas y de sus estudios o de sus asuntos con las habilidades mentales y corporales que se aprenden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario