viernes, 27 de abril de 2012

Las treinta lecciones para aprender a crear una nueva historia personal

Las circunstancias y situaciones que nos van pasando en la vida tienen un origen en la historia que nos vamos contando nosotros mismos a lo largo de cada día de vida; dicho en otras palabras: nos van pasando las cosas que se menciona en la historia que nos contamos a nosotros mismos todos los días, las dieciséis o dieciocho horas en las que estamos conscientes y en conjunto, la historia que nos contamos cada día se manifiesta así como las pequeñas historias que nos contamos o contamos a otras personas de maneras tontas e irresponsables.

Aprender toda la técnica además de sus definiciones, presuposiciones básicas y sus casos especiales es todo un reto, todo un desafío que produce el despertar del poder interior que tenemos para hacer toda clase de arreglos y modificaciones en nuestros estados de ánimo, en nuestros problemas, en nuestras conductas y mejoramientos en nuestras maneras de comunicarnos en el hogar y con las demás personas.

Si analizamos la relación que existe en nuestro hablar interno en todos los días de una etapa definida de nuestra vida podremos darnos cuenta de que hay mucha coincidencia con el hablar o los “hablares” que tuvimos en ese tiempo específico; cuando de alguna manera cambió nuestro hablar interno, cambió la manifestación de nuestra vida y todo eso sucedió de manera inconsciente o subconsciente; ahora aprenderemos a hacerlo de manera consciente para que pueda usted querido amigo lector o usted querida amiga lectora a obtener los cambios deseados a través del cambio de historia de cualquier evento de su vida y de toda su vida en general si fuera necesario.

Un ejemplo ilustrará la idea del cambio de historia para cambiar la realidad personal: Una amiga mía que tenía sensaciones de angustia que no podía controlar hizo el siguiente ejercicio en su segunda lección: Reconoció que esas sensaciones de angustia eran precedidas por comentarios negativos y de temor que se decía incesantemente en su interior y dijo las palabras mágicas: “Cambio de Historia” y a continuación le hice decir: Estas sensaciones son una bendición pues me están mostrando la forma negativa y peligrosa que tengo de hablar en mi interior y tienen, por lo tanto mucha sabiduría y me están enseñando a tomar en serio esto de mi formación personal en el campo mental, ahora que sé lo que estas sensaciones estaban haciendo por mí, cambio de actitud y digo: “Mi cuerpo está lleno de fuerza, lleno de vitalidad y de mucha alegría; mi mente está serena y toda mi vida está mejorando, mis problemas los resuelvo primero en mi mente con el cambio de historia y por ello me siento feliz y llena de mucha dicha, prosperidad y amor.”

Mi amiga hizo el ejercicio mental unas cuantas veces más en su casa y me contó que las sensaciones han disminuido significativamente.

Un padre de familia me dice: “Estoy enojado con mi hijo porque es un malcriado, le llamé a su celular y el muy sinvergüenza me colgó el teléfono faltándome al respeto de esta forma, no quiero hablar con él” y en seguida hicimos el ejercicio de cambio de historia que resultó bastante fácil y fácil de recordar; en primer lugar admitió que estaba contando una historia con dolor y con resentimiento por el acto desconsiderado de su hijo y luego dijo las palabras mágicas: “Cambio de historia” y dijo a continuación: “Este problema ya está resuelto por completo y de manera perfecta y cada que quiera recordar este problema recordaré también el cambio de historia y así lo haré”, mi amigo me llamó esa misma noche, su hijo se acercó a pedirle disculpas y esa relación tuvo una pequeña pero significativa solución.

Aprender a cambiar de historia hasta dominar la técnica en todas sus posibilidades y convertir esas habilidades en hábitos totalmente constructivos es una verdadera bendición pues cada persona que pasa por esta experiencia se vuelve sensata, responsable, positiva y con auto iniciativa personal, aparte del hecho de que aprende a resolver todos sus problemas primero en la mente y a sanar todos sus momentos de negatividad con la misma técnica, nos vemos en el artículo de mañana.

Preguntas vivenciales: ¿Qué es lo que le gustó del presente artículo? ¿Cuál es la idea que más le ha llamado la atención?.

Palabras del autor: “Solo las decisiones decididas producen los cambios y resultados que queremos lograr en la vida”.

Nota importante: Los programas de cambio y mejoramiento de las conductas de veintidós días producen personas positivas y sensatas capaces de responsabilizarse de sus vidas y de sus estudios o de sus asuntos con las habilidades mentales y corporales que se aprenden.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado desde las 8.30 de la mañana (2488284 – 72513317), los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario