domingo, 1 de abril de 2012

Cómo mejorar las relaciones interpersonales

Es de conocimiento general que una persona para ser exitosa tiene que saber relacionarse con su entorno y en especial con sus semejantes. Aún en las ramas tan técnicas como la ingeniería, alrededor del 15 por ciento del éxito financiero de cada uno, se debe al conocimiento técnico y alrededor del 85 por ciento se debe a la habilidad en la tecnología humana: la personalidad y la capacidad para tratar con la gente.

Es posible cambiar el comportamiento de los demás, al cambiar nuestra actitud hacia ellos, por ello te presentamos los principios básicos para mejorar tus relaciones interpersonales.

REGLAS FUNDAMENTALES PARA TRATAR CON EL PRÓJIMO

No critique, no condene ni se queje, demuestre aprecio honrado y sincero Despierte en los demás un deseo vehemente. Cualquier tonto puede criticar, censurar y quejarse, y casi todos los tontos lo hacen. Pero se necesita carácter y dominio de sí mismo para ser comprensivo y capaz de perdonar. Un gran hombre demuestra su grandeza por la forma en que trata a los pequeños.

A todo el mundo le agrada un elogio El principio más profundo del carácter humano es el anhelo de ser apreciado La forma de desarrollar lo mejor que hay en el hombre es por medio del aprecio y el aliento.

Si hay un secreto del éxito, reside en la capacidad para apreciar el punto de vista del prójimo y ver las cosas desde ese punto de vista así como del propio.

Interésese sinceramente por los demás Sonría Recuerde que para toda persona, su nombre es el sonido más dulce e importante en cualquier idioma

SEIS. MANERAS DE AGRADAR A LOS DEMAS

Sea buen oyente. Anime a los demás a que hablen de sí mismos.

Hable siempre de lo que interese a los demás. Haga que la otra persona se sienta importante y hágalo sinceramente. El hombre que se puede poner en el lugar de los demás, que puede comprender el funcionamiento de la mente ajena, no tiene porque preocuparse por el futuro.

LOGRE QUE LOS DEMÁS PIENSEN COMO USTED

La única forma de salir ganando en una discusión es evitándola. Demuestre respeto por las opiniones ajenas. Jamás diga a una persona que está equivocada

Si usted está equivocado, admítalo rápida y enfáticamente. Empiece en forma amigable. Consiga que la otra persona diga "si", "si" inmediatamente. Permita que la otra persona sea la que hable más.

Permita que la otra persona sienta que la idea es de ella. Trate honradamente de ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona. Muestre simpatía por las ideas y deseos de la otra persona. Apele a los motivos más nobles. Dramatice sus ideas. Lance con tacto un reto amable Trate siempre de que la otra persona se sienta importante.

No se puede ganar una discusión. Es imposible porque, ya está perdida; y si gana, se pierde. ¿Porque? Pues, suponga usted que triunfa sobre el rival, que destruye sus argumentos y demuestra que es un nono campus mentí. ¿Y qué? Se sentirá usted satisfecho. ¿Pero y él? Le ha hecho sentirse inferior. Ha lastimado su orgullo. Ha hecho que se duela de ver que usted triunfa. Y "un hombre convencido en contra de su voluntad sigue siendo de la misma opinión".

SEA UN LÍDER

Empiece con elogio y aprecio sincero. Llame la atención sobre los errores de los demás indirectamente Hable de sus propios errores antes de criticar los de los demás.

Haga preguntas en vez de dar órdenes. Permita que la otra persona salve su propio prestigio. Elogie el más pequeño progreso y, además, cada progreso. Sea "caluroso" en su aprobación y generoso en sus elogios. Atribuya a la otra persona una buena reputación para que se interese en mantenerla. Aliente a la otra persona. Haga que los errores parezcan fáciles de corregir

Todos los hombres que encuentro son superiores a mí en algún sentido; y en tal sentido puedo aprender de todos.

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