martes, 6 de marzo de 2012

Problema de años

Una mujer estaba profundamente ofendida por la conducta de su hijo de quince años, el cual, siempre que salían juntos, caminaba unos pasos por delante de ella. ¿Qué era lo que le avergonzaba de ella? Un día se lo preguntó.

“¡Oh, mami, nada de eso!”, respondió él bastante turbado. “Lo que ocurre es que pareces tan joven que me fastidiaría que mis amigos pudieran pensar que tengo una nueva novia”.

La ofensa se desvaneció como por ensalmo.

Abrió la puerta de su casa y se encontró con un hombre de bastante edad que llevaba un trozo de tarta en sus manos. “Mi mujer cumple hoy ochenta y seis años”, dijo, “y quiere que prue-bes un trozo de su tarta de cumpleaños”.

Recibió el obsequio y le mostró su agradecimiento, sobre todo porque el hombre había caminado casi un kilómetro para entregarlo.

Una hora más tarde, el hombre se presentó de nuevo. “¿Qué ocurre ahora?”, le preguntó la mujer.

“Bueno, respondió con timidez, “me envía Agatha a decirte que sólo cumple ochenta y cinco años”.

De LA ORACIÓN DE LA RANA de Anthony de Mello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario