miércoles, 21 de marzo de 2012

LA EXPERIENCIA Y EL GESTO

Me encuentro con Colin Wilson, hoy un autor inglés consagrado, en el festival de Melbourne, Australia. Conociendo el tema de mi libro, me recuerda un texto que escribió, en el cual relata su intento de suicidio a los 16 años:
"Entré en el laboratorio de química de la escuela y tomé el frasco de veneno. Lo puse en una copa delante de mí, lo miré largo rato, reparé en el color, e imaginé el gusto que tal vez tuviera. Entonces acerqué el líquido a mi rostro y sentí su olor; en ese momento, mi mente dio un salto hacia el futuro -y pude sentirlo quemando mi garganta, abriendo un agujero en mi estómago.
"Permanecí unos momentos sosteniendo la copa en mis manos, saboreando la posibilidad de la muerte, hasta que pensé para mis adentros: si soy valiente para matarme de esta forma tan dolorosa, también soy valiente para seguir viviendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario