jueves, 2 de febrero de 2012

La dianética contribuye a desarrollar una vida plena

La dianética es una terapia que contribuye a borrar todo evento físico o emocional doloroso que exista en la vida de una persona, a través de una técnica que comprende diez pasos que son aplicados por un terapeuta profesional, quien trabajará específicamente sobre los engramas o traumas que la persona tratada tenga en su vivencia personal, lo cual no le permite desarrollarse en el plano intelectual, profesional, laboral y emocional.

Femenina quiso conocer más detalles acerca de la dianética, una técnica que promete contribuir en el desarrollo de una vida plena y feliz, al respecto se conversó con la terapeuta en dianética Rosemary Jordán.

F.- ¿En qué consiste la dianética?

RJ.- La palabra dianética proviene del griego día “a través” y nous “mente o alma”, es la ciencia de la mente. El autor de la dianética es Ronald Hubbard quien menciona que el ser humano está regido por tres mentes: La primera es la mente analítica que es aquella parte de la mente que percibe y retiene problemas de manera racional que es con la que usualmente actuamos. La segunda es la mente psicosomática (psico-mente y somático-cuerpo), esto significa que la mente puede hacer enfermar al cuerpo. La tercera es la mente reactiva, es aquella parte de la mente que archiva y retiene el dolor físico y la emoción dolorosa convirtiéndose en órdenes engrámicas, estás por ejemplo pueden ser: No sirvo para nada, tengo miedo, todo me asusta, me enfermo mucho, soy un tonto, no puedo respirar, no puedo ver, no mejoraré, entre muchas otras que son grabados generalmente antes de nacer, es decir, en la etapa prenatal.

Si la madre durante la gestación tuvo problemas emocionales que le causaron mucho dolor o incluso en el momento de dar a luz , todo esto se queda grabado en la mente del nuevo ser.

F.- ¿Cuál es el proceso que se sigue en la Dianética?

RJ.- La persona que va a realizar la terapia no debe consumir antidepresivos, aspirina, alcohol o drogas. Al trabajar con la memoria, en este estado se reduce y por tanto no permite localizar incidentes del pasado. Para estimular esta capacidad es recomendable el consumo de vitaminas.

F.- ¿Cómo beneficia al ser humano esta terapia?

RJ.- Los beneficios para la persona que se somete a esta terapia es el experimentar más alegría en su vida, debido a que ya no existirá el dolor físico ni la emoción dolorosa o algún tipo de bloqueo de la infancia que lo perturbe.

Cada individuo que hace la terapia aumenta su capacidad para resolver sus problemas, posee una imaginación positiva, sube notablemente su autoestima y seguridad, mejora su memoria, mejora sus relaciones interpersonales, mejora su salud y siente ganas de vivir, pero, vivir feliz.

La dianética en general es aplicada con la finalidad de eliminar la psicosis, neurosis, enfermedades psicosomáticas y en general la aberración humana entendida como la ansiedad, el orgullo y el comportamiento irracional.

F.- ¿Qué ambiente es el apropiado para esta práctica?

RJ.- Un ambiente tranquilo donde el terapeuta y la persona puedan conversar en confianza, pero lo más importante es que el paciente tenga la predisposición para someterse a esta terapia. El individuo debe abrirse de manera sincera con el terapeuta de dianética para que las sesiones sean un éxito, esto le ayudará a descubrir con detalle los momentos que le afligen y la causa de sus problemas, en cada sesión se descargará todo acontecimiento negativo que le haya sucedido. De esta manera el terapeuta encontrará incidentes con áreas de dolor para descargar y borrar, posteriormente se le devolverá la tranquilidad y felicidad al paciente.

F.- Cuál es la edad adecuada para someterse a esta terapia?

RJ.- Lo recomendable para un tratamiento con dianética es a partir de los 5 años de edad y después sin límite de edad. En el caso de los más pequeños por lo general sus padres los traen por problemas de rebeldía, algunos por alergias, fiebre, asma o porque afirman haber visto algo sobrenatural, aquí lo importante es descubrir qué hecho es el que desencadena este problema y también conocer cómo es la relación entre padres e hijos. En el caso de los adolescentes por lo general se abordan dificultades por depresión, rupturas de pareja, consumo de algún tipo de droga, desórdenes alimenticios, entre otros. Los conflictos de pareja como el divorcio o separación temporal, incompatibilidad de caracteres y falta de comunicación, con esta terapia se puede conseguir que las personas logren aceptar una separación con madurez emocional. Lo usual es que las personas de la tercera edad para llamar la atención busquen estar enfermas para lograr que la compadezcan y les den un poco de cariño, pero con esta terapia se logra que ellas puedan recuperar su propósito en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario