martes, 21 de febrero de 2012

ESTILO DE VIDA. BUENAS POR DENTRO Y POR FUERA Saludables sonrisas y lágrimas

Estado equilibrado



La risa y el llanto son sanas y beneficiosas, contribuyen a mantener el equilibrio psicológico y un estado físico saludable.

Llorar es tan bueno para la salud como reírse, aunque bien podría afirmarse que son la cara y la cruz de nuestro estado anímico y una forma muy sana, en su justo equilibrio, de expresar nuestras emociones. Reír a carcajadas equivale a realizar una sesión completa de la mejor gimnasia y a un analgésico natural, mientras que llorar reconforta y relaja tanto como tomar un baño de agua tibia. Por eso, los expertos recomiendan expresar los sentimientos en forma de risas y lágrimas para sentirnos mejor.

El llanto es nuestra carta de presentación al mundo cuando nacemos y alrededor de los dos meses de vida esbozamos nuestra primera sonrisa social. Desde entonces, es inevitable que nuestra existencia se acompañe de sonrisas y lágrimas. Las primeras son bienvenidas, mientras que las segundas son temidas y rechazadas, a menos que broten por una intensa emoción de alegría. Pero, tanto unas como otras tienen su razón fisiológica de existir y resultan beneficiosas para nuestra salud mental y nuestro organismo. ¿En qué se parecen la risa y el llanto? Son dos maneras de expresar las emociones y se hallan en estrecha relación con la presión sanguínea, la aceleración y detención de la respiración, la aparición del rubor y la palidez en el rostro e, incluso, con el tono muscular. Gracias a ellas, se consiguen descargar tensiones y ambas poseen una función reguladora que crea circunstancias ventajosas para el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario