miércoles, 28 de diciembre de 2011

Consejos para empezar otro año

1.- Escucha la sabiduría de tu cuerpo que se expresa a través de señales de comodidad e incomodidad. Cuando elijas una conducta determinada, pregúntale a tu cuerpo: ¿Cómo te sientes acerca de esto? Si te contesta con señales de malestar, ¡Cuidado! Si te responde con alegría y comodidad ¡Adelante!.
2.- Vive en el presente, es lo único que tienes. Poné tu atención en lo que es y contempla su plenitud a cada instante. Ten una aceptación sicológica total y absoluta de que ese momento es como debe ser. No luches contra el universo.
3.- Tómate un tiempo para estar en silencio y acallar el diálogo interno. Guíate por tu intuición y no por interpretaciones impuestas externamente de lo que es bueno y de lo que no lo es.
4.- Renuncia a tu necesidad de aprobación. Eso da libertad.
5.- Cuando reacciones con enojo o con violencia ante una persona, una situación o una circunstancia, reconoce que luchas contra ti mismo. No seas tan duro contigo.
6.- Cuando reacciones con demasiada intensidad hacia alguien, ya sea amor o en odio, reconoce que esa persona es un reflejo de tu ser. Utiliza la relación como espejo para guiar tu evolución espiritual.
7.- Suelta la carga del juicio y te sentirás mucho más ligero.
8.- No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sea a través de la comida, la bebida o emociones tóxicas.
9.- Remplaza tu comportamiento motivado por el miedo, por comportamiento motivado por el amor.
10.- Comprende que el mundo físico refleja el proceso de nuestra propia conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario