domingo, 13 de noviembre de 2011

Lo que sé

Así contestó, a los 84 años, el actor Kirk Douglas a un cuestionario titulado: Lo que sé:
- Mis hijos no tuvieron las ventajas que tuve yo en mi infancia: cuando uno viene de la pobreza más abyecta, no hay otra dirección adonde ir que no sea hacia arriba.

-Sé que el amor es más hondo a medida que uno envejece.
-Sé que todo el mundo tiene ego.


-Sé que, por más que a los judíos nos enseñen a leer en hebreo, no entendemos lo que estamos leyendo. Cuanto más estudio la Torá menos religioso me vuelvo y más espiritual quizá. En el último Yom Kippur opté por la traducción al inglés y descubrí que Dios no necesita que le cantemos alabanzas sino que seamos mejores como personas.
-Sé que cada hijo es diferente. No aconsejarlos mucho. Hay que dejarlos cometer sus propios errores. Es como el juego de dados, uno lanza y espera a ver qué pasa.


-Sé que, el respeto y el amor a los padres jamás se debe perder por ninguna razón. A ellos les debemos todo, por más errores que hayan cometido. Hayan hecho lo que hayan hecho les debemos perdonar todo. No nos alcanza la vida para pagarles. Estamos vivos por ellos y somos lo que somos por ellos. ¿Se entiende? Soy padre y tengo hijos.


-Sé que a veces lo que te compromete te libera. Yo no quería ser actor de cine. Mi vida era el teatro y la primera vez que me llamaron de Hollywood rechacé el ofrecimiento. Pero entonces nació Michael y hacía falta más dinero, y me vine para acá.
-Sé que todo buen aprendizaje termina solo cuando estás bien muerto.


-Sé que si un hombre me diera a entender que nunca cometió un pecado en su vida, no me interesaría en lo más mínimo hablar con él.
-Sé que el que odia y critica a una persona por algún motivo, (no importa cual), solo es porque no se aguanta ni él mismo, y es idéntico a la persona que critica, por eso lo ataca, generando más odio interno a sí mismo. Penoso y lamentable.
-Sé que por algo es que la política se ha vuelto una mala palabra.


-Sé que pensar un poco en los demás es una manera de distraerse de uno mismo.
-Sé que el que no quiere y no valora a sus padres es un ser muy infeliz. No quisiera estar en su lugar. ¿Cómo explicará a sus hijos que no quiere a sus padres? Ellos le devolverán de la misma manera. ¿Para pensar no?
(Recibido por Internet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario