miércoles, 16 de noviembre de 2011

La Espiritualidad en Nuestras Vidas

El último artículo sobre una mente más sana nos explicará la importancia de la espiritualidad. Hemos discutido “El Poder del No”, “La Importancia de los Ejercicios”, “El Bienestar Emocional”, y ahora para completar el círculo debemos entender el espiritualismo. El primer paso es preguntarse: ¿Quién soy y cuál es el sentido de mi vida? Si no puedes responder a estar pregunta con sinceridad, es ahora cuando debes de tomar tiempo para reflexionar profundamente sobre tu ser.

Espiritualismo no significa que tienes que dedicar tú vida a un dios o donar todo tu dinero a una caridad. Contemplar el propósito y significado de la vida humana en este mundo es espiritualidad. ¿Por qué estamos acá? ¿Cuáles son nuestros valores? ¿Qué comportamiento podemos llevar para lograr una vida plena?, son buenas preguntas para contemplar, y abrirán una puerta hacia una vida espiritual.

Durante el camino de la espiritualidad experimentarás alegría, felicidad, plenitud, tristeza, descontento, y tal vez nerviosismo. Sin embargo, mientras trabajas para descubrir y desarrollar un entendimiento de tus ideas espirituales, te convertirás en una persona con más confianza. Además, una y otra vez tus creencias espirituales se disolverán en tus acciones diarias.

¿Cómo podemos direccionar nuestro camino espiritual?

1) Empieza con buscar información

Habla con personas que tengan vidas plenas y sean amables con otros, habla con tu guía espiritual, busca diferentes estilos de espiritualismo.

2) Mantén la mente abierta a nuevas y diferentes ideas

No tienes que estar de acuerdo con todos los ideales que te encontrarás, pero intenta no juzgar.

3) Explora con mayor profundidad los ideales espirituales que te interesen

Atiende seminarios, mira programas relacionados, lee artículos y pregunta a aquellos que tienen un entendimiento más profundo que tú.

4) ¡Práctica, práctica, práctica!

Una cabeza llena de ideas espirituales no llegará tan lejos si no hay práctica que las ordene.

Descubrir el estilo de espiritualidad que conecta con tus valores puede tomar una cantidad de tiempo considerable, pero tu vida mejorará si practicas lo que predicas.

Un área en la que recomiendo tener mucha precaución son las religiones y conceptos que oprimen o juzgan. Cada persona tiene el derecho de tener sus ideas y creencias personales, por lo que cualquier influencia opresora debe ser evadida.

Les deseo lo mejor en su camino espiritual. ¡Nos merecemos disfrutar una vida plena! Si tienes alguna pregunta adicional por favor escríbenos a: empoweryourselfretreats@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario