domingo, 31 de julio de 2011

ORIENTACIÓN Flores para el alma

Amaya Centro, con sede en Santa Cruz, tiene desde 2009 la representación de las Flores de Bach facilitando a personas y a terapeutas la utilización permanente de estos preparados, además de libros, frascos y todo el material de apoyo.

"Asimismo, organizamos el Programa Internacional en Flores de Bach que traemos desde Inglaterra, que otorga al estudiante un Certificado con validez mundial como ‘Practitioner en Flores de Bach’. Esta formación se da de la misma manera en todas partes del mundo", dice Daza.

La Formación se da una vez al año en Bolivia y dura 8 meses. El docente es Gustavo Masieri (www.gustavomasieri.com), entrenado y capacitado por el Centro Bach para el mercado latinoamericano desde 1996. El 30 y 31 de julio se inició el Primer Nivel.

Más información: www.amayacentro.com.

HISTORIA

La terapia de las Flores de Bach fue desarrollada hace más de medio siglo por el médico inglés Edward Bach. "Fueron descubiertas por el Dr. Bach, médico patólogo, bacteriólogo y homeópata, que decidió dejar su prestigiosa carrera para ir en busca de remedios naturales que aliviaran a las personas", cuenta Daza.

Después de que Bach practicara con éxito la medicina en Londres por algunos años, se encontró con un hecho curioso: algunos pacientes que tenían la misma enfermedad tenían otras características similares, como su postura, su forma de hablar, sus gestos y sus expresiones. Empezó entonces a analizar a sus pacientes no sólo por sus enfermedades y síntomas, sino por sus personalidades.

"Observador por naturaleza, el Dr. Bach pasaba horas analizando el comportamiento de las personas y así comprendió que los seres humanos se enfermaban cuando sus emociones estaban desequilibradas; en cambio, aquellas que estaban emocionalmente bien, tenían mucho menos posibilidad de enfermarse", cuenta Daza.

Bach experimentó entonces con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales en Gran Bretaña, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales; a éstas se le llamaron Flores de Bach pero también son conocidas como esencias florales de Bach. Afirmaba "para quienes están enfermos, la paz mental y la armonía con el alma son la mejor ayuda para recuperarse" y así dio paso a este sistema de curación natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario