miércoles, 1 de junio de 2011

Los solteros fumadores tienen la autoestima baja

Según un estudio alemán, el tabaquismo no sólo afecta a los pulmones, los músculos o el cerebro, sino que también influye en el estado de ánimo de las personas. El análisis determinó que aquellos que no fumaban se describían como personas más felices y más satisfechos que aquellos que sí que lo hacían.


El estudio de la Universidad berlinesa de Humboldt, llevado a cabo por la doctora en Psicología de las relaciones personales Wiebke Neberich, explica que "al tener peor salud, baja autoestima y peor consideración de sí mismos, los fumadores tienden a conformarse a la hora de buscar pareja y disminuyen su nivel de exigencia". Respecto a dejar este nocivo hábito, la doctora Neberich es tajante: "Definitivamente dejar de fumar es un primer paso para recuperar la confianza en sí mismo y sentirse fuerte para comenzar a buscar una pareja que realmente sea compatible con uno mismo".


Para realizar el estudio la doctora Neberich analizó 3.498 personas solteras, de las cuales 1.813 eran hombres y 1.685 eran mujeres, con una edad media de 35 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario