sábado, 7 de mayo de 2011

La depresión ayuda a tomar mejores decisiones

La depresión se caracteriza por síntomas de tristeza, apatía, abatimiento e infelicidad, sin embargo, también puede aportar beneficios secundarios, según destaca un estudio divulgado en el Journal of Abnormal Psychology.

Los que la sufren son capaces de tomar mejores decisiones que aquellos que no la padecen, asegura el informe desarrollado por especialistas de cuatro universidades y un hospital (University of Basel, Clarkson University, Stanford University, Technische UniversitÃñt München y Charité Hospital Berlin).

Quienes padecen el trastorno potencian el razonamiento analítico y la persistencia, cualidades muy útiles cuando nos enfrentamos a tareas complejas, señalan los investigadores.

Para llegar a estas conclusiones, los expertos llevaron a personas sanas y otras deprimidas a jugar un videojuego donde se podía ganar dinero si contrataban a la persona adecuada.

Al revisar los resultados, observaron como los que padecían la alteración demoraron más en hacer la elección pero escogieron mejor al candidato.

La depresión es algo común que afecta a gran parte de la población en algún momento de la vida, aunque se diagnostica con mayor frecuencia en el sexo femenino.

Además, científicos australianos afirmaron en un reciente estudio que la actividad física en la infancia previene la aparición de depresión en la adultez. Los niños con poca práctica de ejercicios son propensos en un 35% a desarrollar esa patología psiquiátrica, según especialistas de la Universidad Deakin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario