miércoles, 6 de abril de 2011

Emociones

El hombre que me dio la vida
Si sucediera hoy el volverte a ver,
te estrecharía entre mis brazos
y te dijera que he pasado inviernos fríos
y veranos calientes,
pero ni inviernos ni veranos
como aquellos que pasamos juntos.
Si hubiera escogido cualquier estación,
de todos modos te ausentarías
y los colores de la vida
se volverían pálidos y amargos,
que rompen la hermosura y el brillo sin ti.
Han pasado innumerables años
ni así tu figura y la imagen de tu rostro
se desvanece de mi mente;
y aunque pasen cien años,
más aún te recordaré
como la primera vez
que me enseñaste a caminar,
que me hablaste de las distancias
y de los caminos que hay que andar.
Admiro y respeto
saber que fuiste un hombre
con un conocimiento único
y una educación espléndida.
Llevabas contigo las mejores frases,
la lógica, el saber y el éxito;
y jamás te cerraste a las preguntas.
Si tuvieras que filosofar horas, días,
meses, años, no me cansaría de hacerlo,
hablaría siempre de ti,
de tu hermosura que guardo en mi corazón;
te llevo en mis pensamientos;
un día no muy lejano nos reencontraremos.
Vivian K. Santistevan.

Ese hombre es mi padre
Hoy he vuelto a tocar
unas manos callosas
que el trabajo las hizo dulces y cariñosas,
y besé una frente y un rostro,
y un hombre que para mí
significan mil nombres.
Esa piel arrugada, esa espalda
encorvada y una triste mirada... acabada.
Ya los años le pesan,
pero él trajo a mi mesa
cuando yo era un niño,
el pan, el amor y el cariño.
El fue para mí un amigo,
un hermano, un guía, un testigo,
me entregó lo que uno más quiere
en la vida... su vida.
Ese viejo como ahora le llama la gente,
fastidioso, idiota, imprudente;
ese viejo que anda
por ahí encorvado por los años,
y cansado;
ese viejo que luchó al
igual que mi madre.
Ese hombre es mi padre....
Alicia Rojas (Montero)
Tu ausencia
Nunca busqué amarte,
nunca pensé siquiera enamorarme,
y menos de una persona como vos,
un hombre que lo es todo.
Sabiendo lo fría y caprichosa que solía ser,
jugaste bien tus hazañas,
me cambiaste mi mundo,
mi manera de hacer las cosas,
absorbiste mi corazón con aquella audacia, aquel cinismo,
que siempre te caracterizó,
que siempre supe,
pero que con tus encantos me hiciste olvidar. Con una venda tapaste la realidad en mi vida, alejándome de aquellos infames recuerdos,
que atropellaban tu reputación,
me desprendiste de aquellos pensamientos
que arruinaban tus ideales,
tapando tu pasado con una imagen
que nunca existió,
que simplemente inventaste
haciéndome caer en tus redes,
destrozando mi vida perfecta.
Hoy que no te tengo,
te invito a sentir lo que es estar sin ti,
un hombre que nunca dijo no,
buscando siempre lo mejor.
Siento que recorro el tiempo a pedazos,
simplemente es
el delirio tenaz de mi demencia,
que llora a gritos tu ausencia.
Fabiana Aguilera

Necesito tu amistad
Me siento perdida,
¡ayúdame a encontrar una salida!
Hoy tropecé de nuevo con la misma piedra, ayúdame, para que no me vuelva a suceder. Los tropiezos han provocado
caídas muy dolorosas,
¡ayúdame a levantarme!
Estoy triste y sin ganas de luchar.
¡Ayúdame a cambiar la imagen que reflejo!
¡No quiero fracasar!
Tengo ganas de llorar,
pero no quiero hacerlo,
amigo del alma,
permíteme derramar mis lágrimas
recargado en tu hombro.
¡Ayúdame a sostener mis sueños!
Hazme ver que existe una esperanza.
No tengo voluntad,
no tengo valor,
todos los desafíos me dan miedo,
¡ayúdame!, no me dejes sola,
necesito tu amistad
para poder enfrentar el mal
que me atormenta.
Alguien me persigue,
está siguiendo mis pasos
para hacerme daño
pero ahora no estoy sola,
sé que tú me vas a ayudar
a enfrentar a mis enemigos.
Vamos a cultivar una amistad estrecha,
duradera y fuerte
que nada pueda derrumbarla.
Necesito tu amistad,
necesito que me tiendas la mano,
que me brindes tu confianza,
que me des un abrazo sincero
y que me digas
que nunca me vas a defraudar...
Y que no dirás nada
que me desagrade
y que no harás nada
que me lastime,
dime que me quieres
y que siempre vas a ser
mi mejor amigo...
Martha O. Delgadillo G.

Azafata de la barra
De entre muchas mujeres,
pocas escogidas,
solo aquellas que con simpatía
pueden alegrar el día,
a quienes la ven ahí paradas.
Y deslumbran con su belleza
a cualquiera que por ahí pasa,
regalando una sonrisa
y una foto de yapa.
¡Ni que difame ninguno!
diciendo que tan de adorno,
pues quedaría en tremendo bochorno
por no entender su propósito.
Dándole realce a lo que presentan
con el valor agregado de su delicadeza
es que nos muestran la feria
este jardín de bellezas,
luciendo su feminidad completa
pintudas y arregladas,
con atributos y gracias
de su fineza neta.
Qué no haría
por tener a mi lado a alguna de ellas,
pues solo con estar a su lado
hasta el más feo se arregla.
Pero no soy ambicioso,
me conformo solo con una,
con la que pasó por mis ojos
y me dejo medio loco.
Y aunque no la haya visto ahí posar
sí la vi caminar...
y por delante y por atrás a nadie tiene que envidiar.
Es discreta y muy coqueta
tiene todo lo que un hombre espera
Y no sé de dónde saco todo esto
si apenas te he visto,
mi imaginación queda jugando
y yo todavía no me resisto
Y quien sea dirá después de leer esto
que yo de vos estoy enamorado;
déjenme decirles que gracias a ella
la inspiración me ha encontrado
Alejandro Trujillo C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario