lunes, 7 de febrero de 2011

Pasos a seguir en el proceso de visualización.

El aspecto fundamental para poder trabajar con las visualizaciones es llegar a desarrollar la capacidad de ver imágenes mentales o, lo que es lo mismo, de convertir la palabras en imágenes. No es de ninguna manera, difícil.
En realidad muchas personas visualizan perfectamente todo tipo de situaciones negativas y los fracasos acumulados a lo largo de la vida, pero no son capaces de visualizar aquellas imágenes positivas que le permitirán cambiar los aspectos que más les agradarán.
En cualquier caso, como el ejercicio de visualizaciones (al igual que cualquier otro) es cuestión de práctica, lo mejor es someternos a un proceso de aprendizaje en tres fases:
• Primer paso.- Consiste en observar una relación de palabras (montaña, flor, manzana....) y leerlas en voz alta. Cada vez que leamos una, nos detendremos e intentaremos ver ese objeto en nuestra imaginación.
• Segundo paso.- Cuando ya se domine el primer paso se intentará visualizar "escenarios", "ambientes". Es importante que sean lugares que conozcamos bien.
• Tercer paso.- Llega ahora el momento de dar un poco de actividad a los "escenarios" que acabamos de visualizar y de intentar vernos a nosotros mismos haciendo algo concreto. Es importante que llevemos a cabo exclusivamente cosas agradables y que, por su puesto, evitemos cualquier actividad inquietante o estresante. Podemos vernos de pequeños jugando con nuestros amigos, "disfrutar" de una de nuestras películas favoritas, recorrer lugares concretos de la casa que nos resulten entrañables...

No hay comentarios:

Publicar un comentario