martes, 8 de febrero de 2011

¿COMO PUEDE AYUDARNOS LA RELAJACIÓN?

Para obtener al máximo beneficio posible de las visualizaciones es fundamental que se lleven a cabo en un estado de relajación. Vivimos en una sociedad tan competitiva y tan sometida a la presión del reloj que la relajación constituye para muchos, un arte olvidado.
Sin embargo, una relajación es una técnica que puede aprenderse y que, una ves conocida, puede ponerse en práctica de un modo sencillo. Podemos hacerlo también gracias a la visualización. Los pasos que debemos seguir son los siguientes:
Aflojar la tensión muscular. Para aflojar cualquier músculo, primero lo tensamos tanto como nos sea posible. No obstante, si se siente algún dolor en una zona concreta del cuerpo, no se debe aumentar la tensión en ese lugar, sino simplemente aumentar la atención en esa zona.
Establecer una pauta de respiración regular.A pesar de que respirar es uno de los procesos lo más sencillos, la mayoría realizamos esta función de un modo superficial e incorrecto. Esta parte de la visualización nos permitirá concentrarnos en la respiración a fin de establecer un ritmo lento y regular.
Crear una imagen agradable. Este apartado también tiene gran importancia, ya que al crear una imagen agradable en la mente, no sólo mantenernos alejados de los pensamientos negativos, sino que proporcionamos al cerebro una sensación tranquilizadora y bienhechora. No obstante, no hay una imagen que sea la más adecuada para todo el mundo: cada uno debe visualizar algo que le produzca bienestar y le parezca relajante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario